El polémico aparcamiento de Federico García Lorca ya cierra por las noches

El Ayuntamiento ha empezado a clausurar el recinto en horario nocturno después de un año de quejas vecinales

Los residentes esperan acabar así con las concentraciones de personas y coches hasta la madrugada

El aparcamiento de Federico García Lorca cierra por las noches.

El aparcamiento de Federico García Lorca cierra por las noches. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma ha empezado a cerrar por las noches el polémico aparcamiento de la calle Federico García Lorca. Atendiendo a una reivindicación vecinal, el departamento de Infraestructuras ha materializado desde este martes el cierre nocturno del recinto, foco de "botellones, robos, vandalismo y ruido", atestiguan desde la asociación de vecinos de Son Armadans.

El aparcamiento ha sido foco de quejas vecinales.

El aparcamiento ha sido foco de quejas vecinales. / B. Ramon

El aparcamiento se abrió en enero de 2023 para compensar la pérdida de plazas en la calle por las obras de reforma en el vecino Paseo Marítimo. Los residentes iniciaron entonces una pelea para se cerrara al menos por las noches, cuando, especialmente los fines de semana, se producen concentraciones de coches y personas para beber y escuchar música hasta altas horas de la madrugada.

Cerrado entre las 22:00 y las 07:00 horas

Hace tres semanas la regidora de Infraestructuras, Belén Soto, anunció a los vecinos que Cort echaría el cierre por las noches, una realidad desde este martes. El párking permanecerá clausurado en horario nocturno entre las 22:00 y las 07:00 horas. En todo caso, la intención de Cort es cerrarlo definitivamente cuando termine la reforma del Paseo Marítimo.

Los vecinos se plantearon denunciar al Consistorio la pasada legislatura al considerar que se trataba de un aparcamiento ilegal. Presentaron dos escritos al Ayuntamiento informando de sus intenciones, pero no irán más allá.