El Ayuntamiento cerrará por las noches el polémico aparcamiento de Federico García Lorca

Cort prevé clausurarlo definitivamente cuando termine la reforma del Paseo Marítimo

Los vecinos celebran la decisión al ser un foco de «botellones y ruido»

El cierre nocturno entrará en vigor la semana del 11 de febrero en horario de 22:00 a 07:00 horas

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma cerrará por las noches el polémico aparcamiento de la calle Federico García Lorca, en la diana de los vecinos desde que se abrió el pasado enero como solución para compensar la pérdida de plazas de aparcamiento por las obras de reforma en el vecino Paseo Marítimo. El párking se clausurará en horario nocturno a partir de la semana del 11 de febrero. Previamente Cort hará una campaña informativa entre los vecinos para publicitar los cambios.

La regidora de Infraestructuras de Cort, Belén Soto, se reunió ayer por la mañana con representantes de la asociación de vecinos de Son Armadans para comunicarles la decisión de cerrar el aparcamiento por las noches, entre las 22:00 y las 07:00 horas. Asimismo, les anunció que será definitivamente clausurado cuando termine la reforma del Paseo Marítimo.

«Estamos muy satisfechos, llevábamos peleando desde hace un año para que se cerrara al menos por las noches», celebró Catalina Llompart, presidenta de la asociación de vecinos de Son Armadans.

"Música a cualquier hora"

El aparcamiento se había convertido en un foco de «botellones, robos, vandalismo y ruido por los coches que aparcaban por la noche y ponían la música a tope a cualquier hora», destacó Llompart. «Hablamos de un espacio rodeado de viviendas. Este verano ha sido muy duro para muchos vecinos porque no se podía dormir una hora seguida», añadió.

De hecho, los vecinos se plantearon denunciar al Consistorio la pasada legislatura al considerar que se trataba de un aparcamiento ilegal. Presentaron dos escritos al Ayuntamiento informando de sus intenciones, pero finalmente no irán más allá.

«Hemos dado respuesta a una reclamación de los vecinos desde hace un año», destacó la regidora de Infraestructuras de Cort, Belén Soto. «Hubo un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Palma para cerrarlo por las noches, pero faltaba ponerle una fecha y es lo que hemos hecho», añadió la regidora.

Soto señaló que el Ayuntamiento no tiene planes todavía para el solar, de propiedad municipal, cuando el aparcamiento sea cerrado definitivamente.

De este modo, a partir de las 22:00 horas las puertas del aparcamiento se cerrarán. Los coches podrán permanecer en su interior, pero no los podrán sacar hasta la apertura de puertas a las 07:00 horas.

«Con el cierre nocturno se garantizará el descanso de los vecinos, que es lo mínimo que podíamos pedir», indicó Llompart. «Esto ya había sido durante 30 años un párking ilegal que cerraba de noche. Los vecinos siempre hemos pedido allí una zona verde. El alcalde Joan Fageda se comprometió a hacerla, hace ya muchos años, pero nunca se ha llegado a materializar», añadió la presidenta de los vecinos de Son Armadans.

Suscríbete para seguir leyendo