Suspenden por peligro de incendio el examen para obtener la licencia de taxi en Palma

Un total de 381 aspirantes se han quedado sin hacer la prueba y están a la espera de saber en qué fecha se repetirá

El Palacio de Congresos ha quedado desierto pocos minutos después de cancelar el examen.

El Palacio de Congresos ha quedado desierto pocos minutos después de cancelar el examen. / Guillem Bosch

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El examen para obtener la licencia de taxi, que estaba previsto esta tarde en el Palacio de Congresos, se ha tenido que suspender por peligro de incendio. Un total de 381 aspirantes se han quedado sin realizar la prueba y ahora están a la espera de saber en qué fecha se repetirá.

El regidor de Movilidad, Toni Deudero, ha explicado que poco después de iniciar el examen, "han empezado a caer del techo unas virutas incandescentes a una butaca en la que no había nadie sentado". "Algunos alumnos que estaban cerca han dado el aviso", ha comentado el concejal a este diario. La prueba estaba convocada a las 15:45 horas y el suceso ha tenido lugar antes de las 17:30 horas.

Según Deudero, el personal de seguridad ha actuado rápidamente y ha podido extinguir el conato de incendio, mientras que el personal de Movilidad que se encargaba de supervisar el examen ha dado orden de cancelarlo inmediatamente y evacuar la sala como medida de precaución. Por su parte, los técnicos del Palacio de Congresos han iniciado una investigación para conocer el origen del suceso y proceder a repararlo para que no se vuelva a repetir. No ha hecho falta la intervención de la Policía ni los Bomberos.

"A los aspirantes se les indicará próximamente otra fecha para hacer el examen", ha comentado el regidor. Los afectados tendrán que consultar la página web de la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Palma para saber cuándo se realizará. "Es una pena, el examen era fácil y quería quitármelo de encima", comentaban algunos aspirantes a la salida del Palacio.