El 'Vuit de La Seu' ilumina la Catedral

Más de mil personas han disfrutado del espectáculo lumínico

El cielo, despejado, no ha supuesto ningún problema

Una gran cantidad de turistas han estado presentes para observar el reflejo del rosetón

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

A las 09:00 se hizo el silencio. El 'Vuit de La Seu' se ha alzado majestuoso en el interior de la Catedral para deleitar con un gran espectáculo visual a las más de mil personas que esperaban inquietas en su interior. El cielo, despejado durante toda la mañana, no ha supuesto ningún problema para la proyección del rosetón. 

A las 7:30 horas se abrían las puertas de La Seu y los más previsores aseguraban sus asientos sin ninguna complicación. Tan solo media hora más tarde, el interior estaba ya abarrotado. Con un aforo de 2.000 personas, más de un millar de asistentes inundaban los bancos, expectantes mientras observaban detenidamente el movimiento horizontal del reflejo del rosetón del ábside bajo la roseta mayor. 

El griterío de los más pequeños avisaba de que se acercaba el momento. Los aplausos han terminado finalmente con el silencio místico que se ha apoderado de los presentes una vez se ha formado el colorido 'Vuit', sobre las nueve de la mañana, prácticamente una hora y media después de la apertura de puertas. Pocos minutos antes de que se completase este espectáculo lumínico, una marabunta de móviles y cámaras se alzaba sobre las cabezas de los asistentes para inmortalizar el momento. 

Este fenómeno, ya convertido en tradición, y que se repite tanto el 2 de febrero y como el 11 de noviembre de cada año, ha contado con la presencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez, además de algunos colegios que también han asistido a La Seu, así como también pensionistas y una gran cantidad de turistas y curiosos.