Sant Sebastià 2024: Los tardeos sacan a flote una Revetla a medio fuelle

Se nota que los palmesanos son fieles a sus tradiciones

Así ha sido el 'tardeo' de Sant Sebastià

I.R.A.

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Sorprende que el Ayuntamiento cifre en 26.000 los asistentes a la Revetla de Sant Sebastià el pasado viernes, pese al intenso chaparrón que con total seguridad desalentó las ganas de fiesta de muchos. Se nota que los palmesanos son fieles a sus tradiciones, aunque afortunadamente no se cierran a novedades como los tardeos de ayer. Las verbenas en la plaza Major y en Cort sacaron a flote una Revetla que no acabó de cumplir con las expectativas de los vecinos de Palma, sumado a un aguacero que terminó marchitando la fiesta.

En la víspera del patrón, la incertidumbre reinó en varias plazas hasta el último momento. Pasadas las diez de la noche, ni siquiera algunos artistas sabían si su concierto se iba a celebrar a cinco minutos de comenzar.

«De cara al próximo año hay que buscar alternativas si la previsión es de lluvia», comentaban los equipos de producción en la zona de camerinos. El mal tiempo en Sant Sebastià no es ninguna novedad, pero en años anteriores, ante temporales de tal magnitud, se optó por cancelar todas las celebraciones.

Aun así, las ganas de fiesta de los residentes aguantó hasta la madrugada. Quedó demostrado en conciertos como el de Juan Magán, en el que centenares de jóvenes se entregaron al ritmo del rey del electrolatino. En otras plazas, como la de Rei Joan Carles I, la solución se tuvo que apañar a duras penas. Anegats llegó a actuar sin micrófonos, sin luces y con paraguas en el escenario, un detalle que los ‘fans’ agradecieron con sentidas ovaciones.

Está claro que los tardeos ayer remendaron una fiesta para loar a Sant Sebastià que dejó con las ganas a muchos palmesanos. El cielo tiene la mala costumbre de no respetar al patrón de la ciudad.

Sant Sebastià 2024 | Tardeo hasta la madrugada

R. Sanz