Estos son los primeros grupos confirmados de las fiestas de Sant Sebastià en Palma

 El macroconcierto, que será protagonizado por una gran banda nacional, se celebrará en Son Fusteret el próximo día 21 de enero. El Ayuntamiento de Palma presentará el programa de las celebraciones este miércoles

Mikel Erentxun, en las Fiestas de Sant Sebastià 2023.

Mikel Erentxun, en las Fiestas de Sant Sebastià 2023. / B. Ramon

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

A pocas horas de desvelarse el cartel de la Revetla de Sant Sebastià 2024 en Palma, DIARIO de MALLORCA ha podido confirmar cuatro de los cabezas de cartel de los conciertos que se reparten por las distintas plazas de la ciudad la noche de este 19 de enero y el macroconcierto del 21 de enero.

En concreto, una de las bandas actuará día 19 en la plaza Joan Carles I, que en muchas ocasiones y de manera tradicional ha sido reservada para la música indie rock.

Dorian será ese grupo. Los barceloneses, en activo desde 2004, es decir, hace ya 20 años, harán corear al público algunos de sus grandes éxitos que aúnan el indie rock con la electrónica como Cualquier otra parte, La tormenta de arena, Hasta que caiga el sol o Paraísos artificiales, temas que han tenido gran calado popular en los últimos años y ya acumulan más de 50 millones de reproducciones en YouTube.

Los componentes de Dorian, en una imagen promocional.

Los componentes de Dorian, en una imagen promocional. / DM

El último disco que ha publicado la banda formada por Marc Gili, Belly Hernández, Lisandro Montes y Bart Sanz es un concierto en directo titulado Una noche en la vida: Dorian en el Liceu de Barcelona. Una actuación única que se vio enriquecida con el apoyo de un trío de cuerdas.

Dorian actuó el año pasado en Mallorca en el festival de invierno On Season Fest, celebrado el mes de febrero en el Parc de la Mar. Presentaron el disco Ritual, un álbum donde se abrieron a nuevos ritmos como beats latinos, trap y sonidos caribeños conjugados con su habitual línea tecnopop. En 2021 entregaron más de hora y media de música en el Cultura Es Vida en Son Fusteret, un concierto que se cogieron con muchas ganas ya que hacía dos años que no pisaban la isla.

Por otra parte, La Guardia protagonizarán la noche en la plaza de Cort. Juan Magán animará con todos sus seguidores la plaza de la Reina. Y Tomeu Penya conquistará con su carisma la plaza Major.

El músico Juan Magán, en una imagen promocional.

El músico Juan Magán, en una imagen promocional. / Europa Press

Otros conciertos fuera de la Revetla

El cuarto grupo que ya ha salido a la luz -el cartel de 2024 se está haciendo esperar más de lo habitual: antes de Navidad cada año se desvelan las actuaciones-, entrará en acción el domingo 21. Se trata de un concierto de gran formato en Son Fusteret. Tal y como ha informado el Informatiu Balear de TVE, la banda que subirá al escenario es Hombres G. La idea es que sea gratuito y el aforo máximo alcance las 20.000 personas. El año pasado, el macroconcierto en el mismo espacio lo ofrecieron con gran éxito los mallorquines Antònia Font.

La banda de David Summers ha pasado más recientemente que Dorian por los escenarios de Mallorca. En concreto actuaron el pasado 29 de julio con su gira de los 40 años.

Plazas por estilos y un tardeo

El Ayuntamiento de Palma ha organizado para el día 19 conciertos en cinco plazas. Se prevén actuaciones de rock en la plaza Joan Carles I; de estilo urbano y flamenco, en la plaza de la Reina; de pop rock clásico, en plaza de Cort; de fusión de ritmos y músicas del mundo, en plaza del Olivar, y en la plaza Major, una actuación musical para familias, otra de estilo folk y dos de ‘ball de bot’.

Todos estos conciertos arrancarán a las 18 ó 20 horas el día de la Revetla, que será el viernes de la semana que viene, y se prolongarán hasta las 3 horas.

Por último, el día de Sant Sebastià -el 20- el Ayuntamiento ha organizado un tardeo con dj en la plaza de Cort que empezará a las 18 horas y terminará a medianoche. Asimismo, día 20 se celebrará un concierto estilo verbena que se llevará a cabo a la misma hora.

Cort informó que el importe aproximado para la contratación de los conciertos se aproximaba a los 635.000 euros.

----

Consulta aquí el cartel completo de conciertos de Sant Sebastià.