Palma abre una oficina de atención presencial para personas mayores

La nueva dependencia está en el centro social Flassaders y ofrecerá recursos e información al colectivo

Lourdes Roca, Jaime Martínez y Luisa Marqués, ante la oficina.

Lourdes Roca, Jaime Martínez y Luisa Marqués, ante la oficina. / Cort

EFE

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, y la concejala de Gent Gran, Luisa Marqués, inauguraron ayer la Oficina de Atención a la Gent Gran, mostrando así «un compromiso con el bienestar de las personas mayores».

La nueva oficina se encuentra en la cuarta planta del Centre Flassaders y da respuesta a las peticiones del colectivo de la tercera edad de disponer de una atención personalizada.

En este sentido, Marqués recordó que los mayores de 60 años conforman el 22,5% de la población de Palma, por lo que este nuevo espacio les ofrecerá atención presencial personalizada, orientación y pondrá a su alcance los recursos necesarios para que puedan solventar sus dudas o situaciones.

En palabras del alcalde, «esta iniciativa obedece a la necesidad de dar respuesta a una demanda social desatendida durante años».

Además, el primer edil resaltó «la importancia de tomar conciencia de los desafíos que implica el envejecimiento en una sociedad con una esperanza de vida cada vez más alta».

Tanto la Oficina como la Concejalía de Gent Gran tienen como objetivo «trabajar para eliminar prejuicios y fomentar la integración total de los mayores en todos los ámbitos de la sociedad».

Entre sus propósitos destacan la promoción del envejecimiento activo, la eliminación de la brecha digital, el fomento de actividades culturales accesibles, y el desarrollo de programas específicos para favorecer la salud mental y combatir la soledad de personas mayores.