Los hierbajos se comen Sant Jordi

El barrio denuncia el mal estado de las aceras, la mayoría llenas de malas hierbas, baldosas rotas y suciedad

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La asociación de vecinos del Pla de Sant Jordi ha estallado contra el mal estado de las aceras del barrio, la mayoría comidas de hierbajos y algunas con baldosas rotas, palos de corriente que impiden el paso y suciedad por todo. «Es un problema no solo por la imagen del pueblo, sino también por el aumento de moscas, insectos, malos olores y la movilidad de personas mayores y familias con carritos de bebé», explican desde la entidad.

Los vecinos están «cansados», señalan desde la asociación, de llamar al 010 y presentar quejas formales en Emaya y Parcs i Jardins: «No hay ningún resultado positivo». Hace unos días, la empresa municipal de limpieza contestó a una de las quejas de la entidad alegando que los hierbajos se desbrozan entre dos y cuatro veces al año según los recursos disponibles, y que en el caso de Sant Jordi se prestó este servicio en mayo y se volverá a prestar entre finales de octubre y noviembre.

La respuesta ha desatado todavía más la indignación entre los vecinos: «En Sant Jordi somos payeses, tenemos buenas tierras, por lo que desbrozar solo dos veces al año puede llegar a suponer la superficie de un campo de fútbol lleno de malas hierbas», lamentan. Los orines de perros y gatos, que tienden a hacer sus necesidades en las hierbas, aumentan todavía más los malos olores en las aceras.

«No es un problema del responsable del distrito Norte, que siempre nos atiende y recoge nuestras necesidades», puntualizan desde la entidad vecinal: «Tanto él como la asociación hemos hecho solicitudes formales en los organismos correspondientes, pero no hay respuesta». Los vecinos lamentan ver cómo el centro de Palma se mantiene limpio y cuidado mientras que se desatienden los barrios de las afueras: «Todos los vecinos tenemos los mismos derechos, pagamos los mismos impuestos, pero por aquí no vemos apenas camiones de Emaya», insisten.

A la espera de que la empresa municipal de limpieza desbroce las aceras por segunda vez este año, desde la asociación reclaman más limpieza y un esfuerzo del Ayuntamiento de Palma por mejorar las aceras del pueblo: «Tenemos el mismo derecho que el resto de vecinos pese a pertenecer a las afueras de la ciudad».

hierbajos de un metro de alto. Los vecinos de Sant Jordi están «cansados» de denunciar el problema en el Ayuntamiento de Palma sin obtener «ninguna respuesta positiva». A las malas hierbas se le suma el mal estado de las aceras en general, que llega a dificultar el paso o incluso impedirlo en el caso de las personas con movilidad reducida.

Suscríbete para seguir leyendo