Finalizan los derribos previos a la construcción de 200 viviendas en el cuartel de Son Simonet

La promotora ha solicitado al Ayuntamiento la licencia para reformar la nave central y en breve pedirá la autorización para edificar

El muro que cercaba el cuartel en la calle Alfons el Savi ha sido demolido.

El muro que cercaba el cuartel en la calle Alfons el Savi ha sido demolido. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La Llave de Oro, promotora de las doscientas viviendas que se construirán en el antiguo cuartel de Son Simonet, ha finalizado los trabajos de demolición previos a la urbanización del solar con el derribo de un muro que da a la calle Alfons el Savi el pasado lunes. El antiguo cerramiento será sustituido por una valla metálica.

Durante los últimos meses se han derribado las naves de la antigua instalación militar y la torre de vigilancia. Ha esquivado las excavadoras la nave central que daba acceso al cuartel desde la carretera de Valldemossa porque está catalogado a petición de Arca. La promotora ya ha solicitado al Ayuntamiento de Palma la licencia para reformar esta edificación, que también acogerá viviendas.

Tampoco se derribarán las viviendas protegidas situadas en la calle Guillem Forteza, que aún son propiedad del Ministerio de Defensa.

La Llave de Oro todavía no ha solicitado la licencia para construir las doscientas viviendas previstas, pero espera hacerlo «en breve», informaron desde la promotora. En todo caso, desde la solicitud de la licencia hasta su concesión pueden pasar muchos meses, por lo que la construcción de las más de doscientas viviendas previstas no se iniciará a corto o medio plazo.

Unifamiliares

Hace siete años la promotora adquirió el terreno al Ministerio de Defensa a través de una subasta, que supuso para La Llave de Oro un desembolso de 5,5 millones de euros.

Está previsto que en el edificio catalogado se levanten más de una docena de viviendas unifamiliares y en dos alturas. En el resto de bloques se construirán los 200 pisos. El desarrollo previsto ha sido proyectado por el estudio SCT Arquitectos.

Suscríbete para seguir leyendo