La línea L34 de Palma se amplía para facilitar el viaje a familias de Menorca y Pitiusas

Pasará a tener 3 autobuses y cumplirá con la petición de la Conselleria de Salud

Pasajeros esperan a subirse en un bus de la EMT.

Pasajeros esperan a subirse en un bus de la EMT. / Guillem Bosch

EFE

 La EMT de Palma ha ampliado la línea L34, que enlaza los hospitales Son Espases y Son Llàtzer, lo que facilita el traslado de pacientes y familiares que llegan a Mallorca desde Menorca y las Pitiusas.

El teniente de alcalde de Movilidad de Palma, Toni Deudero, y la consellera de Salud, Manuela García, han presentado este martes la ampliación de la línea 34.

De este modo se da cumplimiento a una solicitud de la Conselleria de Salud, que pidió a la EMT alargar esta línea con el objetivo de que pueda trasladar a los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer a los pacientes y familiares que llegan a Mallorca procedentes de las otras islas.

El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, ha explicado que esta línea se verá reforzada con un vehículo más al pasar de 2 a 3 autobuses, con una frecuencia de 45 minutos.

Además, esta nueva ruta permitirá ofrecer una conexión directa desde las barriadas de Es Rafal, Es Vivero, Son Cladera y Sa Indioteria hacia el centro comercial Fan, el edificio Mirall y el aeropuerto.

La consellera, por su parte, ha felicitado al ayuntamiento y a la EMT por la rapidez con la que han atendido la petición del Govern.

Deudero ha recordado que la L34 seguirá siendo gratuita para todas las personas con tarjeta ciudadana o tarjeta intermodal.

Las personas que no dispongan de estas tarjetas individuales deberán abonar la tarifa de aeropuerto para los viajes con destino u origen en Son Sant Joan y la tarifa urbana vigente para todos los demás destinos.

Las personas residentes en Menorca, Ibiza o Formentera pueden solicitar al consell insular correspondiente la tarjeta ciudadana que les da acceso a las bonificaciones vigentes en la red de autobuses urbanos de la EMT, a día de hoy gratuita.