Santa Magdalena acoge la presentación de la Beata de Palma

El desfile de santa Catalina Tomàs provocará hoy el cierre de varias calles

EP

La iglesia de Santa Magdalena de Palma acogió ayer la presentación de la Beata que desfilará hoy por el centro de Palma en el Carro Triunfal. Posteriormente tuvo lugar una catequesis sobre santa Catalina Tomàs para los más pequeños y un baile popular.

Santa Catalina Tomàs, única santa mallorquina, estará representada este año por la niña Beatriz Montis (beata de Santa Magdalena y del Carro Triunfal).

La cabalgata saldrá a las 18:30 horas de la plaza de l’Hospital y recorrerá la costa de la Sang, la Rambla, calle de la Riera, Unió, plaza del Mercat, Jaume III, Bonaire, Bisbe Campins, vía Roma, costa de la Sang, calle del Jardí Botànic y plaza de Santa Magdalena.

El Ayuntamiento informó ayer de los cierres de calles y desvíos de líneas de autobús que provocará la cabalgata del Carro Triunfal, en la que participarán más de 700 personas.

Por un lado, la Policía Local informó de que las calles que se verán afectadas por estos cortes de tráfico serán plaza de l’Hospital, Costa de la Sang, Rambla, Riera, Unió, plaza del Mercat, Jaume III, Bonaire, Bisbe Campins, Vía Roma, Jardín Botánico y plaza de Santa Magdalena.

Entre las 10.00 y las 22.00 horas se dejarán libres las plazas de aparcamiento situadas en plaza de Santa Magdalena, calle del Convento de Santa Magdalena, la parte de la calle de Jardín Botánico colindante con la plaza de Santa Magdalena, Costa de la Sang y la zona del kiosko de prensa situado en la esquina de la Rambla.

La EMT ha previsto que entre las 16.00 y las 22.00 horas, las líneas 3, 4, 7, 20, 25 y 35 circularán desviadas en uno o ambos sentidos.