Louis Vuitton abre en Palma el 17 de febrero la ampliación de su tienda, que multiplicará por cuatro su espacio comercial

La unificación de su local con las antiguas dependencias de Uterqüe permitirá a la multinacional francesa del lujo ganar el espacio central del edificio histórico de Can Alomar, en el Passeig del Born de Palma

El proyecto es obra de los arquitectos Ferran Tortosa y Ernest Borona, del despacho catalán G4: Group, que ya ha trabajado para la firma en Madrid, Bilbao, Barcelona, Casablanca, Marrackech, Dubai, Qatar, Arabia Saudí e India

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Catorce años después de su desembarco en Palma, en el céntrico Passeig del Born, Louis Vuitton, la multinacional francesa del lujo, abrirá el próximo 17 de febrerro en el mismo emplazamiento de Can Alomar la ampliación de su tienda, ganando la parte central de la emblemática fachada.

El nuevo local multiplicará por cuatro la superficie de su actual espacio comercial y ocupará dos plantas del edificio histórico de Can Alomar, las que ya albergaba hasta ahora, aunque solo en un extremo del inmueble, con la primera planta dedicada a tienda y la segunda de oficinas, y todas las antiguas dependencias comerciales anexas en el centro del emblemático edifico del Born de Palma, que fueron de Uterqüe hasta 2022, la marca de moda que el grupo Inditex suprimió en ese año cerrando todas sus locales e integrando sus productos en Massimo Dutti.

La nueva tienda de Louis Vuitton que abrirá el 17 de febrero unificará ahora todo el espacio de la primera y la segunda planta en una única superficie comercial, con la tienda de hombres en la planta baja y la de mujer en la segunda, según el proyecto redactado por los arquitectos Ferran Tortosa y Ernest Boronat, del despacho catalán G4: Group, ya ha trabajado en otros en espacios comerciales de la firma en Madrid, Bilbao, Barcelona, Casablanca, Marrakech, Dubai, Qatar, Arabia Saudí e India. La firma ha cubierto la parte central de Can Alomar mientras duran los trabajos, que obtuvieron licencia el pasado 27 de abril. con una gran lona blanca con el nombre de la marca.

Larga cola al mediodía para entrar en la tienda de Louis Vuitton en Palma

Larga cola este lunes al mediodía para entrar en la tienda de Louis Vuitton en Palma / Myriam B. Moneo

Éxito comercial, colas en la tienda y posibilidad de pedir cita previa para ser atendido

La nueva tienda de Louis Vuitton en Palma responde al éxito comercial de la marca de moda y complementos de lujo en la ciudad, que abrió en 2010 como un esparate de la firma en el centro de Palma, pero poco a poco ha ido ganando clientela y convirtiendo en un reclamo para los turistas, hasta el punto de formarse colas frente a la tienda en algunas jornadas con cruceros turísticos amarrados en la ciudad y permitiendo a sus clientes poder pedir cita con antelación para evitar las aglomeraciones . Tras, la reforma la firma francesa ganará la fachada central del histórico inmueble de Palma.

El inmueble cuenta con el nivel de protección B en el catálogo de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico de Palma

El año pasado, con el cierre de Uterqüe, Louis Vuitton ya aprovechó el vacío en el antiguo local de Inditex para ocupar la planta baja de Can Alomar con otra tienda, lo que le permitió tener un local destinado a moda y complementos de hombre y otros espacio a moda y complementos de mujer. Ahora ha decidido aprovechar también la segunda planta y unificar la tienda en una sola, pero mucho más grande, ocupando también la parte central del edificio neogótico del siglo XIX con reminiscencias renacentistas que en 2019 fue restaurado a partir del proyecto de los arquitectos Luis y Jaime García-Ruiz tras décadas de abandono.

El inmueble cuenta con el nivel de protección B en el catálogo de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico de Palma. La rehabilitación mantuvo la simetría original de la casa señorial, construida entre 1870 y 1880, por encargo de Perico Alomar, tras ser derribado el antiguo edificio de Can Sureda en la época en la que se prolongó el Passeig del Born.