Louis Vuitton, la multinacional francesa de la moda, los complementos y los artículos de viaje de gran lujo, propiedad del empresario francés Bernard Arnault, amplía su espacio comercial en el Passeig del Born de Palma. Y lo hace con la apertura el próximo mes de julio de un segundo establecimiento en Can Alomar, el edificio neogótico del siglo XIX con reminiscencias renacentistas que en 2019 fue restaurado a partir del proyecto de los arquitectos Luis y Jaime García-Ruiz tras décadas de abandono.

La nueva tienda de Louis Vuitton ocupará el espacio comercial contiguo al actual, el que deja libre Uterqüe, tras la decisión de Inditex de cerrar todos los establecimientos de esta marca en España para integrar sus prendas y complementos en los establecimientos físicos y online de Massimo Dutti.

La operación comercial en la denominada milla de oro de Palma, de gran calado, que fue adelantada por este diario, permitirá a Louis Vuitton contar en Palma, puerta con puerta, con una tienda dedicada a moda y complementos para mujer y otra exclusiva de moda y complemetos para hombres, las dos con planta baja y primera planta en Can Alomar, el edificio que comparte con la Relojería Alemana y el hotel boutique de Can Alomar, con entrada en la calle Sant Feliu.

El histórico edificio de Can Alomar dará cabida a partir de julio a dos tiendas de Louis Vuitton Miguel Vicens

El grupo empresarial francés, que además cuenta en el Born con otro establecimiento de uno de sus más de ochenta marcas, Bulgari, empuja un poco más a la principal vía comercial y turística de Palma hacia el lujo, donde además abren sus puertas otras marcas como Escada, Max Mara, Breitling (Nicolás Joyero) y Tous y todas las marcas de Inditex, que todavía ocupan la mayoría de la superficie comercial del paseo.