PALMARIO

El formateo de un ordenador en la gerencia de Urbanismo

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Durante las once horas que duró el pleno del Ayuntamiento celebrado el jueves hubo cabida para el debate, la bronca política y alguna revelación asombrosa. Sucedió cuando el regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, se enzarzó con el regidor socialista, Xisco Ducrós, en el transcurso de una moción del PSOE sobre vivienda.

Fidalgo, harto de que Ducrós le recriminara su «inacción», le espetó: «¿Sabe lo que encontré en mi mesa en el traspaso de poderes cuando llegué a la gerencia de Urbanismo en cuanto a proyectos en marcha? No encontré ni un papel; absolutamente nada. El gerente de Urbanismo anterior formateó el ordenador delante de mí. Este es el modo de proceder de ustedes en las instituciones».

Elogio de la tauromaquia: «A nadie se le llama asesino por ir a unas ‘matances’»

El propio Fidalgo capeó como pudo a la izquierda cuando argumentó el apoyo del PP a la proposición de Vox sobre el regreso de los menores a las plazas de toros: «Nadie acude a los toros para ver cómo se desangra un animal. Igual que las personas que en Mallorca asisten a unas ‘matances’ no van a ver cómo se desangra un cerdo, ni se les llama ‘asesinos’». 

La respuesta de Neus Truyol, portavoz de Més per Palma, resonó en el pleno: «PP y Vox han mostrado naftalina por un tubo. Apesta a maltrato, tortura y sangre».

Atrapados en el tiempo: Gobierno y oposición prefieren mirar por el retrovisor

Superados los primeros cien días de la legislatura, el Ayuntamiento sigue viviendo en la anterior. Jaime Martínez y sus regidores se sienten más cómodos criticando la ‘herencia recibida’ de sus predecesores que explicando sus proyectos para la ciudad. Y la oposición se enfoca en resaltar unos supuestos logros que no les han servido para continuar en el poder. El presente y el futuro de Palma no interesa.

Suscríbete para seguir leyendo