Primera escala en Palma del lujosísimo buque de cruceros ‘Silver Nova’

El buque, que está completando un crucero de once días, transporta a 728 pasajeros y 544 tripulantes

El ‘Silver Nova’, atracado ayer en el puerto de Palma.

El ‘Silver Nova’, atracado ayer en el puerto de Palma. / M. R. AGUILERA

Manuel R. Aguilera

El ‘Silver Nova’ hizo escala ayer por primera vez en el puerto de Palma. El lujosísimo barco perteneciente a Silversea Cruises, naviera especializada en cruceros de lujo.

El ‘Silver Nova’ ha sido construido en Alemania, concretamente en los astilleros Meyer Werft en Papenburg, y está en servicio desde mediados de agosto. A pesar de tener 244 metros de eslora y 54.700 toneladas de registro, sólo lleva 728 pasajeros en 364 camarotes. De este modo, pueden gozar así de muchísimo más espacio y evitar la masificación y las colas que se pueden dar en otras naves. Además, transporta nada menos que a 544 tripulantes.

El buque pertenece a una nueva clase y está construido para lograr un mínimo de emisiones. Se desplaza propulsado por gas natural licuado y está preparado para poder conectarse a la energía en tierra en caso de que el puerto disponga de las instalaciones adecuadas. Asimismo, su casco está diseñado para reducir considerablemente el consumo, y dispone además de diversas innovaciones en el tratamiento de residuos a bordo.

Respecto a sus interiores, se trata de un barco muy innovador y diferente a otros buques de su categoría. Destaca su diseño asimétrico, donde muchos espacios que normalmente van centrados en otros buques, en este caso están desplazados a una de las bandas. Así, la piscina está en el lado de estribor. Tampoco las chimeneas y otros salones están centrados, por lo que se crea una atmósfera diferente.

Otra novedad estructural es que en el buque, al contrario de otros barcos de su tamaño, reside en la diferenciación del uso de espacios en horizontal. Es decir, algunas de sus cubiertas están dedicadas únicamente a espacios de ocio y otras sólo a camarotes, pero no hay cubiertas que tengan los dos usos.

El buque dispone de diez bares y salones y ocho restaurantes, así como una zona de spa, y está decorado con 1.700 obras de arte.

El ‘Silver Novapertenece a la naviera Silversea Cruises, que fue fundada en 1994 y desde el año 2018 pertenece al grupo Royal Caribbean. Dispone actualmente de 12 buques, la mayoría muy conocidos en el puerto de Palma.

En la escala de ayer el buque vino procedente de Barcelona. De Palma partió rumbo a Valencia, dentro de un crucero de 11 días de duración que finalizará en Lisboa el próximo día 29 y en el que además visitará Cartagena, Málaga, Gibraltar, Casablanca, Tánger y Cádiz.

Para esta temporada tiene previstas dos escalas más.