Estos son los tres aparcamientos públicos de Palma que costarán un máximo cinco euros todo el día

El precio máximo de 15 euros baja hasta un 66% a partir de la cuarta hora, con el objetivo de reducir los vehículos privados que acceden al centro de la ciudad

Cartel que anuncia las nuevas tarifas en el aparcamiento de la calle Manacor

Cartel que anuncia las nuevas tarifas en el aparcamiento de la calle Manacor / SMAP

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Estacionar el vehículo en tres aparcamiento públicos de Palma es ahora un poco más barato. El consejo de administración de la Societat Municipal d’Aparcaments (SMAP) ha aprobado una tarifa máxima diaria de cinco euros en los aparcamientos situados en la calle Manacor, sa Riera y Santa Pagesa.

Esta reducción de tarifas supone un ahorro de hasta 10 euros diarios para aquellos usuarios que utilicen el aparcamiento durante un día en estas tres instalaciones.

Así, las tarifas para aparcar en los aparcamientos de la calle Manacor, Santa Pagesa y sa Riera durante un día,  que hasta ahora tenían un precio de 15 euros, cuestan desde hoy 5 euros al día. Se trata de una reducción de hasta un 66% que tiene como objetivo ofrecer precios asequibles en aparcamientos periféricos y favorecer asimismo los desplazamientos a pie, en bicicleta o bien a través las líneas de bus de la EMT Palma hasta el centro de la ciudad.

Tarifa de 5 euros a partir de la cuarta hora de estancia

La tarifa de rotación de estos tres aparcamientos periféricos se mantiene en 1,300581 euros cada hora. Así, las persones que realicen una estancia en los aparcamientos de Manacor, Santa Pagesa y sa Riera durante más de cuatro horas diarias pagarán una tarifa máxima diaria de 5 euros desde la cuarta hora de estancia en estas tres instalaciones.

Con esta medida el área de Movilidad y Polígonos Industriales del Ayuntamiento de Palma cumple su compromiso de reducción de tarifas de la SMAP y ofrece una alternativa asequible para los residentes que deseen dejar su vehículo durante un día en aparcamientos cercanos a su domicilio o a zonas en las que necesitan desplazarse.

Del mismo modo, argumenta el Ayuntamiento de Palma esta medida reduce el acceso de vehículos al centro de Palma y fomenta desplazamientos al centro desde los aparcamientos de sa Riera, Santa Pagesa y Manacor mediante bicicleta (estaciones de Bicipalma próximas), líneas de la EMT Palma o bien a pie. La SMAP ha señalizado la nueva tarifa, que entró en vigor el lunes, 18 de septiembre, en estas tres instalaciones.