El PSOE de Palma, tras el acuerdo entre PP y Vox: "El alcalde ha engañado a los ciudadanos desde el primer momento"

La portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Palma, Rosario Sánchez: "Dicen que es un acuerdo programático, pero es un programa de gobierno"

Advierte que ambas formaciones llevan "desde el principio de la legislatura" desarrollando el acuerdo

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

"Hoy es un día muy triste para Palma. La extrema derecha está dentro del gobierno del Ayuntamiento". Así se ha expresado la portavoz del grupo municipal de los socialistas en Cort, Rosario Sánchez, tras el anuncio del acuerdo entre PP y Vox en el Consistorio: "Ellos dicen que es un acuerdo programático, pero es un programa de gobierno".

En una rueda de prensa esta mañana, Sánchez ha acusado al alcalde de Palma, Jaime Martínez, de "engañar a todos los ciudadanos desde el primer momento". La líder del PSOE en Palma ha recordado que cuando era candidato se le preguntó si pactaría con Vox y respondió que no.

También ha subrayado que "engañó" en su toma de posesión, cuando aseguró que gobernaría en solitario y extendió la mano a izquierda y derecha: "Nos contó muchas historias, pero ha engañado en cada pleno en el que la oposición le ha pedido si hay un pacto entre PP y Vox", ha sentenciado.

La líder del PSOE ha advertido que el acuerdo "se viene desarrollando desde el principio de la legislatura" pese a que ambas formaciones lo negaban, y así se ha mostrado con medidas como la modificación de la normativa lingüística en el Ayuntamiento, la recuperación del castellano en los Premis Ciutat de Palma o la suspensión del derribo del monolito de Sa Feixina ayer.

Sobre el documento firmado, Sánchez considera que "contiene esencialmente cuestiones ideológicas de ultraderecha y liberales", que "no plantean un modelo de ciudad ni asuntos importantes para la ciudadanía".

La portavoz del PSOE de Palma también ha lamentado que el PP haya otorgado a Vox un "control absoluto" de las actuaciones del equipo de gobierno al haber instaurado comisiones de seguimiento y de control presupuestario lideradas por los de Fulgencio Coll.