El PP recupera el castellano en los Premis Ciutat de Palma

Los próximos premios de novela y poesía admitirán obras en castellano y catalán

El nuevo Ayuntamiento de Palma integra Política Lingüística en Cultura

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El nuevo organigrama del Ayuntamiento que lidera Jaime Martínez ha situado Política Lingüística dentro del área de Cultura. En la anterior legislatura tenía una regidoría específica que compartía con Educación y que encabezaba el concejal Llorenç Carrió.

Durante este mandato Política Lingüística se integra en Cultura, dentro de la ‘macroregidoría’ que encabeza el primer teniente de alcalde, Javi Bonet, y que incluye Turismo, Innovación, Deportes, Restauración y Coordinación Municipal. Por su parte, Educación es una dirección general que dirige el docente José María Noguera.

El nuevo Consistorio ha empezado a realizar sus comunicaciones con la prensa en catalán y en castellano, un cambio con respecto al anterior mandato, cuando únicamente se realizaban en la lengua propia de Balears.

El nuevo equipo de gobierno municipal utilizará ambas lenguas durante toda la legislatura adoptando el bilingüismo porque considera que refleja mejor la realidad social del archipiélago.

«Normalidad»

En este sentido, de cara a los premios Ciutat de Palma la idea es incorporar novela y poesía en castellano, además de en catalán. «Para nosotros eso es normalidad», indican en el Consistorio.

El organigrama del nuevo Consistorio estará comandado por siete tenientes de alcalde y tres regidores o áreas delegadas. Asimismo, esta semana se hizo oficial el nombramiento de una veintena de directores generales y coordinadores de área, segundos y terceros escalafones de la administración que se completará en los próximos días.