Denuncian botellones y suciedad en el aparcamiento de la calle Cardenal Despuig

Los vecinos alertan de que por las noches grupos de personas acuden a este espacio para beber alcohol

Basura acumulada en el aparcamiento de Cardenal Despuig.

Basura acumulada en el aparcamiento de Cardenal Despuig. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Vecinos del entorno del aparcamiento público de la calle Cardenal Despuig denuncian «el mal estado» en el que se encuentra este espacio de Ciutat que «literalmente se ha convertido en un basurero». 

Una residente en la zona expresa que el aparcamiento «es imprescindible» en una zona con una alta densidad de población. Sin embargo, lamenta que desde hace tiempo «se acumulan escombros y coches abandonados». 

Este diario ha podido comprobar esta semana que en los márgenes del aparcamiento se amontona la basura y las malas hierbas, y junto al espacio para aparcar hay dispersas varias botellas de alcohol vacías.  

Botellas de alcohol vacías.

Botellas de alcohol vacías. / DM

Los vecinos lamentan además que, «para colmo, entre los coches se encuentra a gente consumiendo drogas y dejando las jeringas tiradas a su paso». También atestiguan la aparición de «heces humanas» y piden al Ayuntamiento una renovación del aparcamiento que vaya más allá de una limpieza en profundidad. 

"Críos y no tan críos se ponen a beber"

Los residentes afirman que por las noches este espacio es foco de inseguridad porque «los críos y no tan críos se ponen a beber, y por la mañana puedes ver las latas, botellas y vasos que dejan tirados». 

El aparcamiento en superficie de Cardenal Despuig es uno de los pocos gratuitos que quedan en el centro de Palma y se ubica en un área fronteriza con la zona azul en la que resulta difícil encontrar aparcamiento.