Polémica por el chapuzón de unos turistas en el Gorg Blau: "Está totalmente prohibido", recuerda Emaya

La empresa pública tiene constancia de que turistas y residentes usan estos enclaves para uso recreativo "de manera esporádica"

La empresa pública descarta sanciones

Un bañista en el Gorg Blau en verano de 2021.

Un bañista en el Gorg Blau en verano de 2021. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Polémica por el chapuzón de unos turistas en el embalse del Gorg Blau (Escorca), cuyas imágenes se han hecho virales en las redes sociales.

Emaya recuerda que está totalmente prohibido el baño en los embalses de Cúber y el Gorg Blau después de que también este verano turistas y residentes hayan utilizado estos espacios enclavados en la Serra de Tramunana para tomar el sol y darse un chapuzón.

"No se puede acceder a los embalses para uso recreativo porque el agua se utiliza para consumo humano", señalan desde la empresa pública. Hay que recordar que tanto Cúber como el Gorg Blau suministran agua al municipio de Palma aunque, aclaran en Emaya, antes de llegar al grifo de los ciudadanos es tratada para que sea potable. 

Labor informativa

Pese a que en el entorno de los dos embalses hay cartelería que indica la prohibición de bañarse, desde hace algunos veranos Emaya tiene constancia de que turistas y también residentes acceden a estos enclaves para refrescarse "de manera esporádica". Cuando eso ocurre, personal de la empresa pública se dirige allí para informar a los ciudadanos que estos espacios están vetados al baño, aunque no se ponen sanciones.

Desde Emaya señalan que incrementarán la vigilancia y colocarán más carteles informativos.