PP y Vox copan la procesión marinera del Molinar, en la que sonó el himno de España

Críticas por el excesivo protagonismo de representantes políticos en la tradicional celebración que conmemora a la patrona del barrio

Catalina Cirer y Fulgencio Coll llevaron la imagen de la Virgen

Catalina Cirer y Fulgencio Coll llevaron la imagen de la Virgen / Enrique Calvo

Los políticos que acudieron a la procesión de la Verge del Remei, patrona del Molinar, coparon todo el protagonismo en la ceremonia. Este hecho provocó ayer críticas de vecinos y otros ciudadanos que reclamaron que el protagonismo de esta festividad recaiga sobre los residentes del barrio. 

Catalina Cirer , del PP, y Fulgencio Coll, de Vox, portaron a la virgen a hombros, una imagen que también levantó críticas de ciudadanos vertidas en redes sociales que reclamaron menos visibilidad de representantes políticos. Además de la consellera de Asuntos Sociales del Consell y del líder de regidor del ayuntamiento de Palma, también se dejaron ver los regidores de Vox Gari Durán e Ignacio Esteban

Otro de los puntos polémicos de esta festividad fue el hecho de que sonara el himno de España en un momento del recorrido. En todo caso, el himno ha sonado en otras ocasiones durante esta tradicional procesión. 

Al margen de la presencia política, el martes esta celebración sufrió una llamativa incidencia porque la tradicional travesía marítima no pudo realizarse debido a que un amarre se enganchó con la hélice. De este modo, la procesión tuvo que discurrir por tierra.