Incivismo en Palma: botellones, suciedad e inseguridad hartan a los vecinos del Marítimo

La asociación de vecinos de la zona se reunirá con el nuevo equipo de gobierno de Palma para abordar la situación "insostenible" del barrio

La suciedad y el descontrol de los botellones, desde el balcón de un vecino. | ASS. VECINOS PASEO MARÍTIMO

La suciedad y el descontrol de los botellones, desde el balcón de un vecino. | ASS. VECINOS PASEO MARÍTIMO / i.r.a. palma

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La nueva asociación de vecinos del Paseo Marítimo advierte del riesgo de que Palma se convierta en una «capital de segundo orden» frente a otros destinos por la inseguridad, ruido, descontrol y la suciedad que castiga a los residentes de la zona.

La entidad vecinal lamenta que a las molestias generadas por las obras del Paseo Marítimo se le suman la proliferación de fiestas en catamaranes, ofreciendo una «imagen pésima» de la ciudad con autobuses y grupos de turistas que «llegan en un estado lamentable» por la ingesta de alcohol, provocando ruidos e interrupciones del tráfico.

Denuncian también las «discotecas sin control» y la venta de alcohol sin identificación: «Ninguna de las administraciones implicadas maneja la situación de forma adecuada».

La asociación pedirá una reunión con el nuevo equipo de gobierno de Palma para poner sobre la mesa las demandas más urgentes.