El alcalde de Palma, José Hila, ha recibido este jueves en audiencia al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, a quien le ha comunicado que Palma es un destino seguro y preparado para recibir al turismo británico. Hila también ha solicitado que “se estudie la diferenciación regional a la hora de la reapertura” y no solo la nacional.

Además, el alcalde ha destacado ante el embajador Elliott que “los servicios públicos del Ayuntamiento están preparados y tienen los dispositivos a punto” para la temporada alta, según ha informado Cort tras esta audiencia.

“Quiero destacar el esfuerzo que ha hecho la ciudadanía, las empresas y el sector hotelero para que podamos recuperar el turismo. Tenemos un nivel de contagios bajo gracias a este esfuerzo”, ha manifestado Hila. “Queremos ser de los primeros destinos cuando se reabra el turismo”, ha añadido el alcalde de Palma.

El embajador, que estos días se ha reunido con las máximas autoridades, ha recordado que la previsión es que Reino Unido recupere los viajes internacionales a partir del 17 de mayo. “Palma nos ha trasladado que se estudie la diferenciación regional porque son una comunidad y una ciudad que han hecho un gran esfuerzo, lo estudiaremos”, ha expresado.