La Conselleria de Salud ha diagnosticado 87 nuevos contagios de covid 19 en Baleares durante las últimas 24 horas. Además, hay que lamentar la muerte de una persona por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos en las islas desde que comenzó la pandemia se sitúa en 821.

Según ha informado el Govern, hay 62 enfermos de coronavirus hospitalizados, de los que 23 están en la UCI y 39 están siendo tratados en planta .

La tasa de positividad de las 3.118 pruebas diagnósticas realizadas el viernes es de 2,79% y el número total de infectados atendidos por el Servicio de Salud se sitúa en 916.

En las últimas horas Atención Primaria ha dado de alta a 75 personas que han superado la infección y cuatro pacientes de covid-19 han salido de los hospitales.

Datos por islas

De los 87 casos nuevos, 66 se han registrado en Mallorca, donde hay 46 hospitalizados, 17 de ellos en cuidados intensivos, y 716 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca se han diagnosticado 11 casos más, cuatro personas se encuentran hospitalizadas, tres de ellas en la UCI y 81 contagiados que se recuperan en sus casas.

En Ibiza se han registrado 10 casos, hay tres pacientes en UCI y otros 9 en planta, además de 100 bajo supervisión de Atención Primaria.

En Formentera no se han notificado nuevos contagios y tres pacientes se recuperan en sus casas.

Residencias y sanitarios

Hay dos trabajadores de geriátricos con contagios activos y nueve profesionales sanitarios enfermos.