El Ayuntamiento de Palma ha desestimado las alegaciones contra el proyecto de peatonalización de Nuredduna, según ha informado este miércoles la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado rechazar esos cuatro recursos de reposición presentados por ARCA, Afedeco, Cepsa y la Autoescuela Autotécnica. Las alegaciones se han rebatido una por una, ha comentado Pastor, para preservar que los ciudadanos tengan "unos mejores entornos". Además, la regidora ha comentado que en el caso de Cepsa, está operando sin la concesión vigente.

La responsable de Infraestructuras ha asegurado que la tramitación de este proyecto sigue adelante y que el "error material" que provocó paralizar el procedimiento solo supondrá una demora de unos 25 días, por lo que el inicio de las obras, previsto en otoño, no se verá afectado.

Angélica Pastor también ha rebatido las críticas de la plataforma Pere Garau, molt més que Nuredduna y de otras entidades acerca de la falta de un proceso participativo. La concejala ha recordado que el Plan General ya recoge esa peatonalización desde el año 1985 y también la participación pública, al igual que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El proyecto también pasó por el Consejo Social de la Ciudad al tratar los presupuestos de este año, por lo que la regidora ha considerado que se ha cubierto la consulta ciudadana.

"Es un proyecto sostenible, que mejora el espacio verde dentro de Pere Garau", ha manifestado Pastor.