El equipo de gobierno va a paralizar el próximo miércoles en junta de gobierno la licitación del proyecto de peatonalización de Nuredduna al haberse detectado "un error material" que afecta a la falta de coincidencia entre el coste de la obra que figura en el proyecto y la cifra que se plasma en las bases para la convocatoria del concurso.

La campaña Pere Garau molt més que Nuredduna ha aprovechado esta circunstancia para solicitar al equipo de gobierno que aproveche esta circunstancia "para parar y rectificar", algo que las entidades que conforman esta plataforma vienen solicitando desde hace meses. En concreto, reclaman que "Més y Podemos hagan valer su representatividad y no avalen con su voto una vez más un proyecto que carece de elementos imprescindibles y de obligado cumplimiento como un Plan de Movilidad viable que no penalice el transporte público y un proceso participativo".

No obstante, desde el equipo de gobierno, la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor ha insistido que la paralización del proceso de licitación va a ser momentánea y con el único fin de subsanar el error material que se ha detectado por parte de un contratista interesado en presentar una oferta para la ejecución de las obras cuyo plazo concluía el próximo lunes.

Pastor ha quitado importancia a esta cuestión formal y ha recordado que este tipo de errores "es bastante habitual y se solventa con la rectificación que aprueba la junta de gobierno". Al respecto, ha recordado que en la junta del pasado miércoles se aprobó la rectificación de las bases de la licitación de las obras de rehabilitación de las Torres del Temple.

Según Pastor, el error se detectó el jueves a raíz de una consulta realizada por una empresa interesada en presentar una oferta y ·"ayer ya hice una solicitud para que se incluya en el orden del día de la junta de gobierno del próximo miércoles la rectificación". Por ello, en lugar de finalizar el plazo para la presentación de ofertas el próximo lunes, este se deberá alargar hasta que se haya hecho efectivo el cambio.

Desde el Ayuntamiento se ha aclarado posteriormente que una vez subsanado el error material en la junta del próximo miércoles se abrirá un plazo de 25 días para que las empresas interesadas presenten sus ofertas e insisten en que "en ningún caso supone la paralización" de las obras del Eje Cívico incluido en los acuerdos del gobierno municipal suscritos por el PSIB-PSOE, Podemos y Més.