La junta de gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la corrección de un error material que se ha detectado en el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras para la ejecución del eje cívico de Nuredduna. En concreto, a raíz de una consulta efectuada por una empresa interesada en presentar una oferta se comprobó que, por un error material, la cuantía del presupuesto de ejecución material que figuraba en la documentación no coincide con la que se señala en el contrato. 

Por ello, una vez advertido este error material y para su rectificación se ha aprobado por la junta de gobierno un nuevo modelo de oferta económica que coincide con la cifra del contrato.

Esta circunstancia, según la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, va a suponer un «pequeño retraso» en la fecha límite de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en la ejecución de las obras, que finalizaba el pasado lunes.

En concreto, tal como ha manifestado el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y portavoz del Equipo de Gobierno, Alberto Jarabo, el plazo para la presentación de ofertas se va a ampliar otros 25 días.

Jarabo ha rechazado asimismo la interpretación de la plataforma Pere Garau, molt més que Nuredduna en el sentido de que la tramitación del proyecto debe considerarse «suspendida» por no haber contestado el Ayuntamiento a un recurso interpuesto por estas entidades. El teniente de alcalde ha manifestado asimismo que el recurso se va a resolver y que se trata de una cuestión que, en ningún caso, paraliza el proceso de licitación del proyecto.