El TIB y el alcalde

Jacqueline Cardell Calafat

Durante los meses de verano-de junio a septiembre- tengo la suerte de ser vecina de Son Serra de Marina, pedanía del municipio de Santa Margalida.

Además de poder disfrutar de unas playas alejadas de la vorágine turística- hotelera, tenemos la suerte de tener una asociación de vecinos que se dedica, con tesón y paciencia, a defender ante el Ayuntamiento las solicitudes de los vecinos: limpieza de las calles, aumento de las papeleras, poda de árboles, reposición de la parada del TIB en la plaza de la iglesia etc.

En efecto, resulta que por orden del Señor Alcalde de Santa Margarita, se ha suprimido la parada del TIB de la plaza de la iglesia, centro neurálgico de la urbanización. Ahora, sólo existe una parada en la Avenida del Talaiot de Sa Nineta, ubicada a unos 2km del centro.

La asociación, ante las numerosas protestas de los vecinos, se puso en contacto con el consorcio que gestiona el TIB y…sorpresa, no hay ningún inconveniente por su parte para que se restablezca dicha parada. Incluso se ofrece a pintar las líneas amarillas y poner los pilones necesarios para el adecuado aparcamiento del autobús. Sólo se necesita la autorización del Ayuntamiento.

Visita de la asociación al Ayuntamiento para solicitar dicha autorización, pero, el Señor Monjo está en contra, alegando que en Can Picafort se ha suprimido el recorrido del TIB dentro del pueblo y que tampoco lo habrá en Son Serra. Una justificación muy peculiar.

También añadió que el autocar tendría dificultad para girar, argumento que el Consorcio no mencionó en ningún momento.

Me parece que el Señor Alcalde no está por la labor de fomentar el uso de los transportes públicos en su municipio y, la verdad, resulta intolerante que muchos usuarios del TIB de Son Serra tengan que hacer una larga caminata para poder subirse al bus.

Se están recogiendo firmas para pedir al Ayuntamiento que autorice urgentemente la parada de la plaza de la iglesia. A ver si hace caso a sus vecinos, Señor Alcalde, que para esto ha sido elegido.