Esta es la multa de velocidad más alta del mundo

Los hechos ocurrieron en Bélgica, en 2022, pero hasta ahora no se ha revelado la información

Límite de velocidad

Límite de velocidad / Hacki Hackisan

La velocidad excesiva en las carreteras es un problema común en todo el mundo. Las multas resultantes de esta conducta son frecuentes, pero hay casos que destacan por su singularidad. Recientemente, la policía belga hizo público lo que se considera la multa de velocidad más alta registrada en el mundo: un conductor circulaba a 413 km/h.

Estos hechos tuvieron lugar en Bélgica en 2022, pero la información no se ha revelado hasta ahora, aunque no se han proporcionado datos sobre la ubicación exacta, la identidad del infractor ni el vehículo que conducía.

Según el informe policial, el conductor fue capturado por un radar móvil, que registró una velocidad de 388 km/h en la fotografía. Sin embargo, teniendo en cuenta los márgenes de error del dispositivo, se estima que la velocidad real a la que circulaba era de 413 km/h.

Dadas estas cifras, es probable que el incidente ocurriera en una autopista o una autovía, ya que en otro tipo de carreteras no habría suficiente espacio para alcanzar semejante velocidad. En Bélgica, el límite de velocidad legal en estas vías es de 120 km/h, lo que significa que el infractor estaba superándolo más de tres veces.

A esa velocidad, el vehículo avanza aproximadamente 114 metros por segundo, lo que equivale a más de un campo de fútbol. Esto reduce las posibilidades de reacción del conductor ante imprevistos. Incluso si reaccionara a tiempo y frenara completamente, necesitaría casi un kilómetro para detenerse por completo.

Es probable que el vehículo perteneciera a una marca de lujo y fuese hiperdeportivo ya que hay pocos coches en el mercado en los últimos años capaces de superar los 400 km/h de velocidad máxima.