El director de Transparencia que comercializaba un agroturismo sin licencia forma parte de la comisión que ha ratificado la amnistía urbanística

Jaume Porsell estuvo ayer presente en la reunión que certificó la legalización de aquellas edificaciones en suelo rústico cuyas infracciones hayan prescrito y la agilización para conceder licencias

El director de Transparencia del Govern, Jaume Porsell, presente en la comisión de simplificación administrativa

El director de Transparencia del Govern, Jaume Porsell, presente en la comisión de simplificación administrativa / CAIB

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El director general de Coordinación y Transparencia del Govern, Jaume Porsell, que comercializaba un agroturismo de 14 plazas sin licencia turística, forma parte de la comisión de simplificación administrativa que ha ratificado la amnistía urbanística en Balears. En este sentido, Porsell estuvo ayer presente como uno de los vocales permanentes en dicha comisión que acabó de perfilar el borrador con el que el Govern va a legalizar aquellas edificaciones ilegales en suelo rústico cuyas infracciones hayan prescrito.

Cabe recalcar que el portavoz del Govern, Antoni Costa, no descartó ayer tras presentar el borrador que las construcciones amnistiadas pudieran destinarse a alquiler turístico. "Veremos, lo que no se podrá restringir es que estas edificaciones pudieran destinarse a la venta, pero en el caso del alquiler turístico se tiene que decidir, aunque lo más probable es que no se permita".

Asimismo, dicho decreto de simplificación también permitirá agilizar las licencias urbanísticas a través de la externalización de las concesiones y suprimirá la Comisión de Medio Ambiente, tal y como pedían los promotores inmobiliarios.

Porsell cierra las reservas en el agroturismo

Cabe recordar que Porsell bloqueó las reservas en su agroturismo en el Port d’Andratx tras aflorar que es ilegal. Después de semanas con las habitaciones a la venta, la web de Sa Vinya impide hacer reservas. También el conocido portal turístico Booking.com el anuncio ya no permite reservar. En su lugar aparece este mensaje: «Lo sentimos, pero este alojamiento no admite reservas en nuestra página en este momento». Asimismo, todas las fotografías de la finca y el resto de instalaciones han sido suprimidas.