El presidente de los promotores inmobiliarios de Baleares, en un acto del PP: "La Comisión de Medio Ambiente hay que quemarla y hacerla de nuevo"

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha criticado al Pacto por «hacer política urbanística» desde este órgano: «Viven de ser más intervencionistas y de regularlo todo»

Marga Prohens, junto al presidente de los promotores inmobiliarios, Luis Martín.

Marga Prohens, junto al presidente de los promotores inmobiliarios, Luis Martín. / PP

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El Govern ha puesto a la Comisión balear de Medio Ambiente en el punto de mira. La presidenta del Ejecutivo autonómico, Marga Prohens, ha criticado al Pacto en un acto del PP llamado ‘El cambio que avanza' por «hacer política urbanística» desde este órgano: «Viven de ser más intervencionistas y de regularlo todo».

En un momento dado, la presidenta ha preguntado al presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (PROINBA), Luis Martín, y al presidente de la Federación de Asociaciones y Actividades Náuticas para Temas Ambientales (Fanmed), Gabriel Dols, su posición sobre la comisión, que califica de «cuello de botella» para la administración. Martín asegura que la mejor opción sería «quemarla y hacerla de nuevo» porque, según su opinión, «el problema son las personas» que componen esta Comisión: «Históricamente ha habido una serie de personas con unas ideas o inclinaciones políticas que han transmitido ese mundo de yupi a este departamento y no pueden estar allí porque han demostrado su tendenciosidad a largo plazo».

"Tema muy sangrante"

Por su parte, Dols considera que se trata de un «tema muy sangrante» porque las islas están «en el peor escenario posible» a causa de la herencia dejada por el Pacto: «Han pretendido hacer leyes a partir de la ideología. En estos últimos años el sector privado teníamos claro el mal uso que se hacia de la comisión, sobre todo porque la ideología era muy potente en la comisión».