La princesa Leonor será nombrada hija adoptiva de Mallorca

La propuesta parte de la Hermandad Nacional Monárquica de España y todavía debe aprobarse en el pleno de la institución insular

La Princesa Leonor, con la Familia Real, en Mallorca.

La Princesa Leonor, con la Familia Real, en Mallorca. / EP

El Consell de Mallorca tiene previsto conceder el título de Hija adoptiva a la princesa Leonor, una distinción propuesta por la Hermandad Nacional Monárquica de España.

El nombramiento debe pasar todavía por el pleno del Consell, según han indicado fuentes institucionales, y se confía en que haya unanimidad entre los partidos políticos para aprobarlo.

De salir adelante esta propuesta, la intención del Consell es que la Princesa reciba este nombramiento el 12 de septiembre, la nueva fecha en que se celebrará la Diada de Mallorca.

El vínculo de la Princesa con Mallorca es innegable, ya que desde siempre ha pasado parte de sus vacaciones de verano en la isla, que también ha visitado en Pascua. Es tradicional que la familia ofrezca un posado veraniego cada año, coincidiendo con su visita a algún lugar. Además, tanto a los Reyes como a sus hijas se les suele ver paseando por Palma o acudiendo a cenar a algún restaurante.

La Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) fue creada el 21 de octubre de 1961 y se define como una "asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines son la Defensa de España como nación, su Historia, la Constitución de 1978 y el Sistema político de Monarquía Parlamentaria". Esta entidad cuenta con una delegación en Baleares que está presidida por Jaime Planas Martorell y hace tan solo una semana que celebró su encuentro de primavera con una comida de afiliados en la possessió de Morneta, en Binissalem.