Fundación Bit participa en la presentación del proyecto europeo de economía circular

El plan ‘Circular Economy and Sustainable solutions for Agri-food in the Mediterranean’ se ha presentado en la feria ‘Alimentaria’ junto con otros socios institucionales y pymes de las regiones de Occitania, Cataluña y Balears

El evento estaba dirigido a pymes y centros de investigación.

El evento estaba dirigido a pymes y centros de investigación. / CAIB

La Fundación Bit ha participado en la presentación del proyecto europeo Circular Economy and Sustainable solutions for Agri-food in the Mediterranean (Cesam) durante la feria ‘Alimentaria’.

En nota de prensa, la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación informó que la Fundación Bit ha participado en la presentación del Cesam, en el marco de la Oficina Innobal de la Dirección General de Investigación, Innovación y Transformación Digital del Govern balear.

Durante la feria ‘Alimentaria’ --celebrada durante los días 18, 19, 20, 21 de marzo en Barcelona-- ha tenido lugar la presentación del proyecto europeo Cesam, del que la Fundación Bit es socia, junto con otros socios institucionales y pymes de las regiones de Occitania, Cataluña y Balears.

La Eurorregión Pirineos Mediterráneo, coordinadora del proyecto, ha sido la encargada de presentar los hitos y próximos pasos del proyecto de economía circular en el sector agroalimentario en el stand de Acció, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya.

Posteriormente a la presentación, tuvo lugar un evento de trabajo en red (networking) presencial enmarcado en el proyecto Cesam. El evento estaba dirigido a pymes y centros de investigación que trabajan en el ámbito agroalimentario en las regiones de Occitania, Balears y Cataluña para poder fomentar las colaboraciones para el desarrollo de soluciones que puedan acceder a la financiación en cascada (cascade funding) que ofrece el Cesam.

Además, también dentro del marco del proyecto europeo, la Fundación Bit ha colaborado en el Open Innovation Challenge, organizado por Acció, los días 19 y 20 de marzo, en su stand de la feria ‘Alimentaria’. Este encuentro ha consistido en reuniones B2B programadas entre corporaciones (retos) con tecnologías o proveedores de soluciones, de sectores agroalimentarios o afines, en relación con el reciclaje del agua, envases, valorización de subproductos y reducción de residuos.

La Fundación Bit acompañó en este Open Innovation Challenge a la empresa Circe Scientific, con sede en el ParcBit, que se dedica al uso de la tecnología de cocrystal para mejorar propiedades como una mayor biodisponibilidad, estabilidad y solubilidad para aplicaciones nutricéuticas y cosméticas, que ha podido mantener reuniones con la empresa Frit Ravich.