Mallorca por Palestina envía ramos de rosas negras al PSOE de Inca y Palma contra la venta de armas a Israel

Miembros de la plataforma Mallorca por Palestina le hacen entrega al alcalde de Inca, Virgilio Moreno, de un ramo de rosas negras y una carta para pedir el cese de la venta de armas a Israel.

Miembros de la plataforma Mallorca por Palestina le hacen entrega al alcalde de Inca, Virgilio Moreno, de un ramo de rosas negras y una carta para pedir el cese de la venta de armas a Israel. / MALLORCA POR PALESTINA

La plataforma 'Mallorca por Palestina' envió este miércoles una carta y un ramo de rosas negras a las formaciones del PSOE en Palma y de Inca con el propósito de pedir el cese de la venta de armas a Israel por parte del Gobierno central.

En nota de prensa, la organización ha trasladado que esta acción, promovida por la Red solidaria contra la ocupación de Palestina (Rescop), se ha producido en todo el país. En este sentido, han considerado que Israel está realizando "crímenes de genocidio, apartheid, ocupación y colonización" contra el pueblo palestino.

En paralelo, han citado una encuesta en la que se mostraba que el 88 por ciento de los votantes del PSOE estaban a favor de este embargo. Por tanto, la entrega de estas rosas negras ha servido para "expresar el dolor" por las 30.000 víctimas que ha provocado este conflicto en la Franja de Gaza desde su comienzo el pasado 7 de octubre.

Al respecto, los representantes de Mallorca por Palestina han comentado que "poner fin al comercio de armas con Israel está en manos" de los socialistas, por lo que han confiado en que si el Estado toma esta decisión "será recordado como un gobierno valiente y comprometido con los derechos humanos".