Gamarra exige en Ibiza la dimisión de Armengol

Considera que la presidenta del Congreso debe «asumir responsabilidades» por el caso Koldo

Cuca Gamarra y Marga Prohens remueven el arroz de matanzas, ayer durante el acto del PP.

Cuca Gamarra y Marga Prohens remueven el arroz de matanzas, ayer durante el acto del PP. / VICENT MARÍ

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, exigió en Ibiza la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por el ‘caso Koldo’.

Durante un acto del PP celebrado este sábado, Gamarra consideró que Armengol debe «asumir responsabilidades» y dar explicaciones y, además, añadió que una institución como el Congreso no puede verse salpicada por un escándalo como este.

«Gobernó Balears atendiendo a la llamada de los suyos para que otros se enriquecieran», dijo en referencia al caso Koldo. «Armengol no ha dado la cara. Ella sabe cómo le llegó el encargo. Lo sabe y calló. Llegaremos hasta el final si ella no asume su responsabilidad», amenazó.

En su intervención, la ‘popular’ manifestó que, de gobernar, se van a preocupar por temas como la insularidad y aseguró que el PP «es la esperanza para España». Por ello, insistió en que Balears tendrán al lado al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, si el PP accede al poder.

Ley de amnistía

La secretaria general de los ‘populares’ se refirió a la Ley de Amnistía, criticando al presidente Pedro Sánchez por, según su opinión, velar tan solo por su supervivencia y no preocuparse por otras cuestiones. Dicha ley permitirá a Sánchez «sobrevivir» en el poder, «generando una casta que se sitúa por encima de la ley».

También se refirió a la «imagen bochornosa» que ayer ofrecieron a los españoles PSOE y Junts después de reunirse en Suiza. Sobre el encuentro, Gamarra exigió que se explique qué asuntos han abordado por que seguramente habrán hablado de temas como el referéndum de autodeterminación o el regreso de Carles Puigdemont. «Con la amnistía no acaba nada, empieza todo», advirtió.

La dirigente del PP denunció asimismo que esta es una ley que «avala el terrorismo» y, en contraposición, exigió a Sánchez «más recursos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Balears y más inversiones en infraestructuras».

Armengol «castiga a Ibiza»

Por su parte, la presidenta del Govern, Marga Prohens, se refirió a la expresidenta balear y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, acusándola de «castigar a Ibiza» por tener un gobierno del PP y, en este sentido, defendió que, ahora mismo, el partido en Balears «está más unido que nunca».

En su intervención, Prohens repasó también algunas de las principales iniciativas impulsadas por el Govern durante estos meses de legislatura en relación a la sanidad o a la educación.