Mallorca recuerda a las víctimas del 11M con un minuto de silencio

Ayer se cumplieron 20 años del atentado ocurrido en Madrid, que dejó 193 víctimas mortales y más de 2.000 heridos

Minuto de silencio celebrado ayer en la plaça de Cort.

Minuto de silencio celebrado ayer en la plaça de Cort. / AJ.PALMA

Mallorca recordó ayer a las víctimas del 11M con diferentes minutos de silencio en toda la isla en el día que se cumplen dos décadas de la masacre ocurrida en Madrid.

Así, la plaça de Cort acogió este lunes el homenaje a quienes perdieron la vida o sufrieron el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

El Ayuntamiento de Marratxí se sumó al recuerdo a las víctimas. | AJ.MARRATXÍ

El Ayuntamiento de Marratxí se sumó al recuerdo a las víctimas. | AJ.MARRATXÍ / redacción/e.p. palma

El Consistorio palmesano se sumó de este modo a la convocatoria nacional por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), coincidiendo con el vigésimo aniversario del atentado ocurrido en Madrid, que se saldó con 193 víctimas mortales y más de 2.000 heridos.

El recordatorio contó con la asistencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez, y representantes de la Corporación municipal y de otras instituciones, además de responsables sectoriales y asociativos y ciudadanos que se han sumado a la conmemoración.

Un momento del homenaje realizado ayer en Alcúdia. | AJ.ALCÚDIA

Un momento del homenaje realizado ayer en Alcúdia. | AJ.ALCÚDIA / redacción/e.p. palma

La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto con los presidentes de los Consells Insulars de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera y otros miembros del Ejecutivo balear, también participó en un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados del 11M.

Además, se sumaron al homenaje a quienes padecieron la masacre hace ya dos décadas, el Ayuntamiento de Marratxí y el de Alcúdia también recordaron a quienes padecieron la masacre.