Piden 12 años a un acusado de violaciones continuas a su pareja en Palma

"Me despertaba boca abajo, atada de pies y manos como un pollo asado, y con dolor en mis partes"

El acusado de agresiones sexuales continuadas a su pareja, en el juicio.

El acusado de agresiones sexuales continuadas a su pareja, en el juicio. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

"Me despertaba boca abajo, atada de pies y manos como un pollo asado y con dolor en mis partes". De esta manera, una mujer describió ayer en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma el supuesto calvario al que la sometía su pareja de manera reiterada durante años en su domicilio de Palma. El fiscal pidió para el procesado una condena de 12 años de prisión por un presunto delito continuado de agresión sexual.

Los hechos que se enjuiciaron ayer tuvieron lugar durante el año 2020 y se habrían prolongado hasta septiembre de 2021 en un domicilio de la calle Aragón de Palma. La víctima describió durante su comparecencia el sometimiento que supuestamente sufría a manos de su pareja. Cuando la situación se volvió por completo insoportable, acudió a refugiarse a un centro de acogida.

"Tenía la casa llena de yonquis. Yo quería vivir con él y con su madre. También quería que trabajara, aunque no tenía papeles", abundó la denunciante. Esta también explicó que él le echaba cocaína en los genitales cuando estaba dormida. La forense que la exploró halló en la mujer lesiones compatibles con una agresión sexual.

Detenido por quebrantamiento judicial

El acusado, por su parte, negó categóricamente ante el tribunal de la Audiencia de Palma las agresiones sexuales a su entonces pareja. De hecho aseguró que ella seguía conviviendo con él en el inmueble.

Al término de la vista, agentes de la Policía Nacional detuvieron al acusado por quebrantar una orden judicial de alejamiento. El pasado miércoles la llamó por teléfono, pese a la prohibición.