Detienen a una pareja tras agredirse mutuamente en Palma

El hombre presentaba la cara ensangrentada tras el ataque de la mujer y él la habría intentado estrangular

Agentes de la Policía Local durante una actuación en Palma.

Agentes de la Policía Local durante una actuación en Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una violenta agresión de una pareja tuvo lugar al filo de la medianoche del pasado viernes en el barrio palmesano de Camp Redó. El hombre presentaba la cara ensangrentada como consecuencia de una presunta agresión de la mujer. Y ella habría sido víctima de un intento de estrangulamiento. Ambos fueron detenidos por agentes de la Policía Local de Palma en un caso de presunta violencia de género.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.50 horas del pasado viernes 23 en el barrio palmesano de Corea. Un violento episodio de violencia de género estaba teniendo lugar entre una pareja. Dos patrullas de la Policía Local, que encontraban en las proximidades, se desplazaron con celeridad hasta el lugar. Los testigos señalaron que la pareja se había adentrado en las entrañas de un edificio semiabandonado. Los agentes escucharon un fuerte griterío y, luego, encontraron a las dos personas.

El hombre tenía la cara ensangrentada, al parecer, como consecuencia de la agresión de la mujer. Mientras que un testigo aseguraba haberle visto a él cómo intentaba estrangularla a ella. Él la agarró y trató de alejarla del lugar después de que un grupo de personas se mofara de ella y esta le habría atacado al apartarla. Los agentes la arrestaron por un presunto delito de lesiones leves.

Dicho testigo intervino activamente para evitar que el estrangulamiento se consumara. También aportó una grabación de vídeo en el que se le veía atacándole a ella. El hombre fue detenido por un presunto delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar.