Prohens muestra su compromiso con el sector agrario de Baleares: "Vengo de una familia de payeses"

La presidenta del Govern defiende que es "totalmente comprensible" las reivindicaciones de los trabajadores y asegura que están trabajando para mejorar la rentabilidad del campo

"No se puede hacer agricultura verde con números rojos", recalca

La presidenta del govern, Marga Prohens, durante el pleno celebrado esta mañana

La presidenta del govern, Marga Prohens, durante el pleno celebrado esta mañana / Europa Press

Andrés Martínez

Andrés Martínez

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha querido mostrar su "máximo compromiso" con el sector agrario de Baleares después de que ayer más de 300 tractores movilizaran Palma para defender el campo mallorquín y reivindicar mejoras urgentes. "Estoy muy orgullosa de venir de un pueblo y una familia de payeses. Es totalmente comprensible que lanzen este mensaje de auxilio porque están ahogados por el estrecho margen de beneficio, el incremento de costes, la falta de agua y el factor de insularidad", ha detallado Prohens.

Ante esta situación, la lider popular ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores en el campo. "El conseller de Agricultura está trabajando en un plan estratrégico y una nueva ley agraria para mejorar la rentabilidad del sector. No se puede hacer agricultura verde en números rojos, por eso estamos focalizados en mejorar la rentabilidad del sector primario y las políticas europeas tiene que atender mejor las necesidades", ha expresado la presidenta.

Tractorada

Más de 300 tractores procedentes de varias localidades de Mallorca participaron ayer en la tractorada convocada por las asociaciones del sector primario para reivindicar mejoras urgentes que ayuden a salir de la grave crisis en la que se encuentra el sector, en Baleares y en España. Los vehículos colapsaron el corazón de Palma, entre bocinazos, consignas y la curiosidad de los viandantes. El presidente de Unió de Pagesos encabeza la protesta.