National Geographic lo desvela: 5 razones por las que este pueblo de Mallorca es perfecto para Semana Santa

Estos son seis de los pueblos más bonitos de Mallorca

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

National Geographic desvela los secretos de algunos de los pueblos más bonitos de España para visitar esta Semana Santa 2024. Para ponerlo fácil, cita algunos de los motivos que hacen estos pueblos únicos. En el caso de Mallorca, lo tiene claro. Por esta época del año, lo mejor es Pollença, un pueblo con encanto en el norte de la isla y que conserva muchas tradiciones típicas de Pascua.

Razones para visitar Pollença

  • Casco antiguo: Déjate perder por sus calles empedradas, admira la arquitectura tradicional mallorquina y disfruta del ambiente tranquilo y acogedor.
  • Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles: Un imponente edificio religioso con un retablo barroco y una hermosa torre campanario.
  • El Calvari: Sube los 365 escalones hasta la cima para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes del pueblo, la bahía y la Serra de Tramuntana.
  • Museu Dionís Benassar: Conoce la obra de este artista local y descubre la vida rural de Mallorca de principios del siglo XX.
  • Gastronomía: Saborea la deliciosa cocina mallorquina en sus restaurantes tradicionales, bares y terrazas.

¿Cuándo visitar Pollença?

Cualquier época del año es buena para visitar Pollença. En primavera y verano podrás disfrutar de las playas y el buen tiempo. En otoño e invierno podrás gozar de la tranquilidad del pueblo y de las actividades culturales.

Pollença se rindió este miércoles a La Patrona con el simulacro de moros y cristianos

E. Calvo

¿Por qué en Semana Santa?

En Semana Santa, nadie puede perderse el Davallament, que se celebra el Viernes Santo en Pollença. Considerado de interés turístico desde 1968, consiste en el desenclave de un Cristo articulado ubicado en la cima del Calvari, y su posterior descenso por los 365 escalones de acceso a la colina hasta llegar a las calles del pueblo, desde donde la comitiva se dirige a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

También cabe destacar la procesión del Jueves Santo de Pollença que, desde mediados de la década de los 60 del siglo XX, tiene como rasgo más genuino, una serie de cuadros plásticos situados a lo largo de su recorrido, y que representan pasajes de la Pasión de Cristo.

El lunes de Pascua se celebra la típica romería en el Puig de Maria.

¿Cómo llegar a Pollença?

Pollença está bien conectado con el resto de Mallorca por carretera y autobús.