Pollença recibirá el próximo día 27 de agosto el reconocimiento como uno de los pueblos más bonitos de España. Hace unos meses se incorporó de forma oficial a la lista, cuyo premio es otorgado por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. El acto tendrá lugar en el claustro del convento de Sant Domingo y acudirán el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavia, el presidente de la asociación, Francisco Mestre y el conseller ejecutivo de Turismo y Deportes en el Consell de Mallorca, Andreu Serra Martínez.

Durante el acto se explicará la importancia que tiene para esta localidad formar parte de este selecto grupo y el impacto y proyección que generará a nivel turístico. Los vecinos de Pollença podrán conocer más sobre este reconocimiento y los proyectos que tiene previsto llevar a cabo la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España en el pueblo.

El proceso ha sido largo porque, tras solicitar su adhesión desde el pleno municipal, han tenido que superar una dura auditoría de más de 40 puntos, en aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la belleza del ceso al pueblo y la homogeneidad en sus construcciones, la armonía de los materiales de las fachadas y los tejados, limpieza y conservación, presencia de elementos decorativos simbólicos y originales.

También se valora que haya un cerrado permanente o temporal a la circulación de automóviles dentro del casco antiguo, organización para el aparcamiento de vehículos de visitantes y vecinos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada, o la atención a las tradiciones, entre otros muchos y que actualmente solo la superan un 20% de los municipios que solicitan entrar en esta marca única de calidad, que potencia la belleza de estos pequeños municipios.