Educación planteará dobles grados de FP para el próximo curso escolar

Abierto el plazo para presentar solicitudes a los Premios Extraordinarios de Grado Superior de 2022-23

Vera junto a la secretaria general de FP, Clara Sanz, ayer.

Vera junto a la secretaria general de FP, Clara Sanz, ayer. / CAIB

La Conselleria de Educación y Universidades planteará la realización de dobles grados de Formación Profesional de cara al próximo curso escolar. Así lo explicó la Conselleria en nota de prensa después de la participación, ayer, del responsable del ramo, Antoni Vera, en el I Congreso Nacional de Formación para el Empleo organizado por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Centro Navarro de Aprendizaje Integral (CNAI).

En concreto, durante el acto, Vera tuvo ocasión de intercambiar impresiones con la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Clara Sanz, en cuanto a la nueva Ley de Formación Profesional. De este modo, avanzó que, de cara al próximo curso escolar, planteará dobles grados en la oferta formativa de Formación Profesional en Baleares, dado que la nueva ley estatal así lo permite.

El conseller destacó, en este sentido, la necesidad de mejorar la oferta de FP en las islas atendiendo a las últimas cifras de abandono escolar, que sitúan a la Comunidad a la cola y que «hacen patente la urgencia» de dar un nuevo enfoque a esta formación. Asimismo, Vera y Sanz hablaron de «la letra pequeña» y de «las líneas maestras» de la nueva Ley de Formación Profesional que está desplegando el Ministerio actualmente.

Según explicó la Conselleria, la implementación de los dobles grados de FP se haría respondiendo a las demandas del alumnado. También se buscarán encuentros con los distintos agentes sociales, tanto sindicales como empresariales, para llegar a acuerdos que permitan fomentar los estudios de FP entre la población más joven de Baleares.

Premios Extraordinarios de FP

Hoy se abre el plazo para presentar solicitudes a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2022-2023. Esta convocatoria se dirige a los alumnos que durante el pasado curso hayan cursado y superado, tanto en centros públicos como en centros privados o concertados de la comunidad autónoma un ciclo de FP de grado superior, ya sea en la modalidad de enseñanza presencial o en la modalidad de educación a distancia. En este sentido, y entre otros requisitos, los alumnos que opten al premio deben haber obtenido como calificación final del ciclo formativo una puntuación igual o superior a 8,5. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza 28 de febrero.