La oposición pide una investigación, una auditoría y explicaciones de la gestión de Bonet

Llorenç Galmés y María del Pilar Bonet

Llorenç Galmés y María del Pilar Bonet / N.C.B.

Los grupos de la oposición en el Consell de Mallorca han pedido este lunes al presidente insular, Llorenç Galmés, una investigación exhaustiva, una auditoría y explicaciones sobre las negociaciones y gestiones en las que haya intervenido la exconsellera de Hacienda y Función Pública Pilar Bonet.

En el pleno extraordinario que celebra este lunes el Consell de Mallorca, para dar cuenta de la renuncia al cargo de Bonet, por su posible implicación en un supuesto desfalco en una empresa antes de ser consellera, la portavoz del grupo socialista, Catalina Cladera ha advertido: "Volvemos a tener la sombra de la corrupción en el Consell de Mallorca".

Cladera ha advertido de que Bonet ha gestionado un presupuesto de más de 600 millones de euros y ha asegurado que lo publicado pone en duda la gestión de estos últimos 7 meses por lo que "hay que hacer una auditoría externa", como también en el Ayuntamiento de Llucmajor, donde fue regidora de Hacienda.

El portavoz de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, ha asegurado que un desfalco se produce "porque quien lo ha provocdo ha sido bastante hábil y lo ha hecho", por lo que ha pedido "una investigación profunda de todas las cuentas y de todas las negociaciones que ha hecho Bonet".

"Tenemos que ser cuidadosos y tener la máxima transparencia; pedimos una investigación interna exhaustiva par que todos estemos tranquilos", ha reclamado.

El portavoz del Pi, Proposta per les Illes, Antoni Salas, ha pedido que se aclaren las negociaciones de Bonet con adjudicataria, sobre la tarifa de tratamiento de residuos urbanos, que ha costado 43 millones al Consell de Mallorca.