Més acusa al Consell de falta de transparencia en la dimisión de Bonet

Jaume Alzamora, a las puertas del Consell.

Jaume Alzamora, a las puertas del Consell. / Més

El portavoz de Més per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha lamentado la actitud del presidente de la institución Llorenç Galmés durante la gestión de la crisis que ha desembocado en la dimisión forzada de la que hasta el viernes era consellera insular de Hacienda y Función Pública. Según Alzamora, esta forma de proceder genera muchas dudas y recuerda que la falta de transparencia y opacidad deteriora la confianza en la administración pública. Además, insistió Alzamora, «la falta de transparencia siempre es la antesala de la corrupción», remarcó.

El portavoz ecosoberanista en el Consell recordó que la dimisión de Pilar Bonet fue anunciada aludiendo a motivos personales, si bien la cúpula del PP era conocedora de su supuesta relación con un desfalco millonario. Así, Alzamora, ha denunciado las distintas reuniones que altos cargos del PP mantuvieron el pasado jueves en la sede del Consell. El jefe de gabinete de la presidenta del PP y del Gobierno de Marga Prohens y un asesor de comunicación del Govern se desplazaron hasta la sede del Consell para reunirse con Llorenç Galmés y los consellers Toni Fuster y Antònia Roca. Poco después acudió el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras. «Esta reunión era un encuentro de partido que tenía por objetivo establecer una estrategia para minimizar el impacto del caso».

El Consell de Mallorca celebrará hoy un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: dar cuenta de la renuncia de la consellera de Hacienda y Función Pública. El presidente del Consell de Mallorca explicará la dimisión, que se produjo y se hizo pública el viernes, la víspera de que se conociera la presunta implicación de Bonet en un caso de desfalco en una empresa de servicios de tierra para compañías aéreas. El Consell atribuyó su dimisión a motivos personales, pero el grupo socialista reclamó un pleno extraordinario para que Llorenç Galmés explique su gestión al frente de Hacienda.