Agua potable para hostelería en Mallorca: Adiós al plástico, bienvenida el agua sostenible de calidad

Conoce la empresa en Mallorca experta en el tratamiento del agua que da como resultado un recurso de calidad con la máxima eficiencia y ahorro. Utilizando dispensadores de agua contribuyes al cuidado del medio ambiente ya que se elimina el uso de plásticos de un solo uso.

Gracias a los equipos de tratamiento de agua utilizados por Aquteam Balear se lleva a cabo una gestión eficiente.

Gracias a los equipos de tratamiento de agua utilizados por Aquteam Balear se lleva a cabo una gestión eficiente. / Ingimage

Maria López

Maria López

Con solo abrir el grifo, disponemos de agua potable a un precio asequible. Sin embargo, el mal sabor, el exceso de cal y otras sustancias hacen que muchos consumidores se decanten por comprar agua embotellada. Por ello es importate saber que existen tratamientos específicos con los que este recurso podría ser de mayor calidad. Obtendríamos un agua con mejor sabor de la que podríamos hacer un uso más eficiente, ahorrando en costes tanto económicos como medioambientales.

El agua, la principal materia prima en hostelería

Beber un vaso de agua fresca, hacer un buen café, enfriar las bebidas con hielo, lavar la vajilla, cocinar, preparar alimentos... Son acciones cotidianas cuyo denominador común es el uso del agua. «El agua es la materia prima más usada en hostelería», con esta afirmación Javier Pérez, gerente de Aquateam Balear, destaca la importancia de contar con agua de calidad en cualquier restaurante o establecimiento hotelero.

Los dispensadores de agua, cada vez son más valorados y demandados.

Los dispensadores de agua, cada vez son más valorados y demandados. / Aquateam Balear

Dispensadores y fuentes de agua potable

Aquateam Balear son expertos en el tratamiento de agua desde hace más de 30 años y ofrecen diferentes productos y servicios como la ósmosis, descalcificación o soluciones como HappyAgua, pensada para proporcionar agua de calidad a los negocios de hostelería.

Gracias a los equipos de tratamiento de agua utilizados por Aquteam Balear se lleva a cabo una gestión eficiente de este recurso lo que supone una reducción del consumo. Entre los productos que ofrecen se encuentran sistemas de ósmosis inversa, descalcificadores y equipos de filtración con los que se eliminan impurezas, metales pesados y otras sustancias nocivas del agua, lo que mejora su calidad y la hace más segura para el consumo humano.

Javier Pérez, CEO de Aquateam Balear, en la feria Horeca de Palma.

Javier Pérez, CEO de Aquateam Balear, en la feria Horeca de Palma. / B.RAMON

¿Qué es HappyAgua y cómo puede contribuir al ahorro?

Según Pérez, los dispensadores de agua, cada vez son más valorados y demandados puesto que permiten un ahorro tanto a nivel económico como ecológico y medioambiental. Con HappyAgua los establecimientos disponen de dispensadores de agua tratada y botellas de vidrio personalizadas, lo que supone dejar de producir residuos plásticos. Al mismo tiempo, se ahorra espacio al no tener que almacenar gran cantidad de botellas. Así mismo, Pérez apunta que en un contexto climático como el actual inmersos en una sequía persistente, es más que probable la subida del precio del agua. Una circunstancia que hace más perentoria, si cabe, la gestión eficaz del líquido elemento.

Aquateam Balear, expertos en el tratamiento de agua desde hace más de 30 años

Aquateam Balear

¿Qué supone tener un agua de mejor calidad y sabor?

Por ello, además del beneficio medioambiental y el ahorro que supone el uso de dispensadores de agua , Pérez señala otras ventajas derivadas de tener un buen equipo de tratamiento del agua ya que «se puede hacer un mejor café, un hielo más claro o lavar copas sin necesidad de secar», enumera el empresario.

Los establecimientos que confían en las soluciones ofrecidas por Aquateam Balear son de características diversas: grandes, pequeños tradicionales o innovadores, pero tiene en común su interés por utilizar un recurso tan importante como el agua de forma eficiente y sostenible al tiempo que pueden ofrecer a sus clientes un agua de la máxima calidad y buen sabor.

Botellas de vidrio personalizadas para servir agua em hoteles y restaurantes.

Botellas de vidrio personalizadas para servir agua em hoteles y restaurantes. / Aquateam Balear

Por qué elegir Aquateam Balear para el tratamiento de agua

Esto es por que, tal y como subraya el CEO de Aquteam Balear, «nuestros servicios se adaptan a ellos. Nosotros no inventamos nada ni tenemos nada en exclusiva, pero sí que ponemos mucho cuidado en el trato al cliente». En este sentido destaca que el servicio de Aquateam Balear va más allá del solo hecho de instalar una máquina.

La diferencia radica en que Aquateam Balear es una empresa familiar que se implica, que conoce personalmente a sus clientes y que aporta soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno. «Hacemos un mantenimiento premium de los equipos para reducir las averías», apunta Pérez a modo de ejemplo.