­¿Bebe usted agua del grifo? Seguramente la respuesta sea no. Mucha gente en Balears no la consume alegando mal sabor y/o exceso de cal. Y es que, en general, el agua del archipiélago presenta una concentración importante de sales disueltas que hacen que sea recomendable aplicar ciertas técnicas de tratamiento del agua para que su consumo resulte completamente satisfactorio.

Este rechazo hace que la población balear consuma mucha agua embotellada, con el consiguiente peso medioambiental y de salud que tiene esta decisión. Muchas de las botellas acaban en el mar y el agua embotellada tiene una alta concentración de microplásticos.

La empresa Aquateam Balear trabaja en el tratamiento y la mejora de la calidad del agua del grifo para que no solo sea apta para el consumo, sino que tenga un sabor agradable y sea idónea para proteger toda la instalación y maquinaria que utilice agua. Ofrece un asesoramiento integral: desde el estudio técnico previo hasta la instalación de los equipos.

La mejora del agua no se consigue únicamente con equipos de ósmosis, también es posible instalar un , con el que se protegen los equipos de la cal y el magnesio y podrá sentir la agradable sensación del 'agua descalcificada'.

Protección de las tuberías contra la corrosión y la cal

Otra de las posibilidades es Aquabion, un sistema de tratamiento de agua para la protección de las tuberías contra la corrosión y la cal. Es una alternativa al descalcificador tradicional de sal que en los últimos años está experimentando un notable crecimiento. En este sentido, Aquateam siempre busca ofrecer soluciones adaptadas. "Queremos que tanto los particulares como las empresas tengan un agua adaptada a sus necesidades, siempre libre de sustancias dañinas", explica Mario Pérez, asesor y técnico de Aquateam Balear.

Valores inamovibles

Esta empresa, que tiene una trayectoria de 28 años, está en constante innovación tecnológica. Esta innovación ha llegado a su nombre. Tras 27 años como Aquathin Balear, ahora son Aquateam Balear. "Queríamos adaptarnos a los nuevos tiempos pero manteniendo la esencia. Nuestros valores no han cambiado", asegura Pérez.

Por ello, mantienen un servicio de mantenimiento premium con revisiones preventivas y servicio técnico 24 horas al día, 365 días del año. "Nuestro objetivo sigue siendo aumentar la calidad de vida de nuestros clientes, ofreciendo la mejor agua para cada uso, de forma eficiente y responsable".

Aquateam Balear garantiza resultados óptimos, rentables y sostenibles que posibilitan el ahorro de costes en todos los sectores.

Una de sus últimas representaciones en exclusiva en Balears que cosecha mucho éxito es Happy Agua, botellas de vidrio para la restauración para eliminar los plásticos de la hostelería.