Estas son las cinco mejores tiendas independientes de Mallorca según la prestigiosa guía Lonely Planet

 Todas están situadas en Palma y destacan por el hecho de poder adquirir piezas y productos únicos

La calle Sant Miquel de Palma está llena de tiendas.

La calle Sant Miquel de Palma está llena de tiendas. / B. Ramon

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

 La prestigiosa guía Lonely Planet, la más famosa del mundo para los viajeros, recoge en su web cuáles son las cinco mejores tiendas independientes de Mallorca. Todas ellas están ubicadas en Palma y tienen en común que es posible adquirir piezas y productos únicos. Y algunos de ellos tienen el sello de establecimiento emblemático, por lo que su visita es obligada.

Según relata Isabella Noble, una de las redactoras de Lonely Planet, la capital balear está repleta de tiendas originales que celebran la artesanía, el diseño y la gastronomía local. “Desde la cerámica de color océano hasta las típicas senalles y otras artesanías mallorquinas. Mallorca mantiene una rica tradición artesanal que se remonta siglos atrás, incluso los clásicos souvenirs y las postales en Palma son a menudo obra de un artista local”, escribe la autora en su artículo.

Aquí va el listado de tiendas recomendadas:

1. Alpargatería Concepción

Especializada en alpargatas y otros zapatos veraniegos de diseño local, la mayoría hechos a mano, este establecimiento familiar fue fundado en 1940 en la calle del mismo nombre. Cuenta con la Familia Real entre sus devotos e incluso Michelle Obama ha adquirido sus diseños, explica Lonely Planet.

REPORTAJE ALPARGATAS Y SENALLES DE ESPARTO. ALPARGATERIA CALLE CONCEPCIÓN

REPORTAJE ALPARGATAS Y SENALLES DE ESPARTO. ALPARGATERIA CALLE CONCEPCIÓN / DM

2. Terra Cuita

Está también en la calle de la Concepció, número 5. Pero también en Santanyí y Pollença. Se trata de una marca de artículos para el hogar que remonta sus raíces a 1860. Está dirigida por la quinta generación de ceramistas familiares. Cada pieza está hecha a mano en Pòrtol y se combinan las técnicas tradicionales con diseños contemporáneos.

3. Único Vintage

Lo mejor para la segunda mano se ubica en la Costa de la Pols. La tienda es de propiedad mallorquina-italiana. La camisetas de fútbol de todo el mundo son una de sus especialidades. Pero sus colecciones de ropa de segunda mano son muy buscadas en la ciudad, pues hay piezas de Italia y EE UU. El equipo también dirige Singular Vitage House, justo al otro lado de la calle.

4.Mercat de Santa Catalina

El mercado abrió sus puertas por primera vez en 1905. Es el mercado original de Ciutat. Muchos de los puestos son empresas familiares. Hay productos de producción propia, como en s’Hortolà, donde cultivan sus propias frutas y verduras; flores de temporada, en Floristería Miquel Capellà, o vinos baleares en la Enoteca Sa Roteta. Especial mención merece uno de los bares más queridos del mercado, Bar Can Frau.

can frau

can frau / DM

5. La Salina

Es la librería del barrio de Santa Catalina. Está en la calle de Bayarte. La exeditora y agente literaria Marina Alonso de Caso la abrió en 2021. La selección de libros está muy cuidada y es una de las librerías más multilingües de Palma. Hay charlas regulares de autores y clubes de lectura, además de un rincón infantil bien surtido.

Reportaje sobre nuevos comercios en Santa Catalina.

Reportaje sobre nuevos comercios en Santa Catalina. / Manu Mielniezuk