El hotel Formentor busca personal para cubrir 163 puestos de trabajo: Consulta las categorías y los sueldos

El renovado establecimiento turístico busca completar una plantilla de 350 personas para su apertura del próximo junio, tras invertir entre 70 y 80 millones de euros en la reforma

Hoteles y supermercados de Mallorca buscan más de mil trabajadores para la temporada turística de 2024

VÍDEO y FOTOS | Hotel Formentor: así van las obras del futuro establecimiento de lujo en Mallorca

B. Ramon / Rosa Ferriol

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El histórico Hotel Formentor, que el próximo mes de junio tiene previsto abrir sus puertas como Hotel Four Seasons Resort Mallorca at Formentor, tras una inversión de entre 70 y 80 millones de euros en la renovación total del establecimiento, ofrece 163 puestos de trabajo para la temporada turística, aunque los trabajadores en realidad empezarían su periodo de formación en abril para la inuguración del renovado establecimiento turístico.

Los puestos de trabajo que ofrece el establecimiento turístico están incluidos en 32 categorías, según detalla el SOIB. Entre ellas, se buscan trabajadores y trabajadoras para cubrir los puestos de pastelero, jefe de partida de pastelería, ayudantede pastelería, hostess, sommelier, ayudante de sommelier, jefe de partida, camarero de bar, ayudante de camarero, jefe de rango, cocinero, ayudante de cocina, supervisor de pisos, mozo de habitaciones, botones, camarero de pisos, supervisor de servicios de habitaciones, supervisor deseguridad, agente de reservas, agente de call center, supervisor de cliente, supervisor de de reservas, freganchín (marmitón), supervisor de office, coordinador de ventas, coordinador de de eventos, coordinador de relaciones públicas, conserje, sous chef, panadero, recepcionista, manager de recepción turno de noche, coordinador de operarios de mantenimiento, pintor, jardinero, limpiador de turno de noche y auxiliar de cocina.

El hotel ofrece un contrato temporal, con incorporación el 1 de abril. Y un sueldo entre los 23.300 euros brutos a los 25.065, 38 brutos, ajustadso al convenio de hostelería de Baleares. Para más información sobre los requisitos, las funciones y la oferta económica de cada puesto, el SOIB, el Servei d'Ocupació de les Illes Balears, ofrece todos los detalles de cada perfil laboral y sus retribuciones en este enlace.

Primer Talent day para completar una plantilla de 350 trabajadores

Para realizar el proceso de selección del nuevo personal, el Hotel Formentor organizará el próximo 27 de febrero, entre las 9 y las14.00 horas en horario matinal y entre las 15:30 y 18:30 horas, lo que ha denominado un Talent day, con el objetivo de completar las contrataciones previas a la inauguración del establecimiento hotelero. Esta jornada se organiza en colaboración con el SOIB.

Esta jornada de captación de los futuros trabajadores del hotel tendrá lugar en la sede de la Fundación Rotger Villalonga, ubicada en la calle Philip Newman, 13 de Pollença.

Los interesados podrán informarse sobre las vacantes ofrecidas y preinscribirse a través de la web del SOIB o presentarse directamente en la Fundación Rotger Villalonga con su currículum vitae actualizado e impreso. Los candidatos pasarán por diferentes rondas de entrevistas, en las que se valorará su formación, aptitudes y experiencia profesional.

Este primer talent day tendrá lugar en el mismo municipio de Pollença debido a la voluntad de priorizar a los habitantes de la localidad como próximos empleados del establecimiento. Jornadas similares a la del día 27 de febrero se desarrollarán posteriormente en diferentes ubicaciones de Mallorca. La intención de la propiedad del hotel es consolidar una plantilla laboral total cercana a los 350 trabajadores