Organizan un simulacro de incendio en la planta de Son Reus

Los bomberos de Palma y del Consell de Mallorca sofocan las llamas de fuego real y rescatan a unos pasajeros atrapados en el tren

Simulacro de incendio en la planta de Son Reus: Los bomberos sofocan las llamas de fuego real y rescatan a unos pasajeros atrapados en el tren

Bernardo Arzayus

No hay ninguna instalación que esté libre del peligro de terminar destruída por un incendio, aunque se tomen todas las medidas de seguridad posibles. Si el incendio se produjera en la planta de reciclaje de Son Reus los daños serían incalculables, Al tratarse de una instalación que trata material que se inflama con facilidad y se debe actuar de inmediato, essta mañana se ha realizado ayer en una de las naves de esta planta un simulacro.

Incendio en una nave

Una prueba en la que participaron los bomberos de Palma y de Mallorca. Consistió en sofocar un incendio en la nave donde se acumula toda la poda y la madera que se recicla, que es el espacio que en el caso de un incendio sería el lugar más peligroso, por cuanto el fuego se extendería con más facilidad. Y para dificultar la situación, en pleno incendio el tren que circula por toda la planta queda parado, justamente, en el interior de esta nave y los ocupantes no pueden salir. Los pasajeros no podían abandonar la cabina, atormentados por la posibilidad de ser alcanzados por las llamas.

Los efectivos hicieron todo lo posible para que la prueba fuera casi real. Primero se organizó el escenario donde los bomberos debían actuar. Después, al tiempo que se localizaba el foco del siniestro, los efectivos adoptaban todas las medidas de seguridad adecuadas para que el rescate de los pasajeros del tren se realizara con seguridad.

Los responsables de los bomberos incidieron en la importancia de estas pruebas con fuego real.