Una mujer, en estado crítico tras ser golpeada con un martillo por su marido en Palma

El hombre llegó a admitir a los agentes que había atacado a su pareja cuando dormía, por lo que fue detenido

Una ambulancia en el lugar de los hechos

Una ambulancia en el lugar de los hechos / J.F.M.

Xavier Peris

Xavier Peris

Una mujer de unos 50 años permanece en estado crítico en el hospital de Son Espases tras ser golpeada en la cabeza con un martillo por su marido, un ciudadano ecuatoriano de la misma edad, esta madrugada en su domicilio de la barriada palmesana de es Camp den Serralta. El hombre reconoció a los agentes que había sido él quien había agredido a la víctima, por lo que fue detenido.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, en un domicilio de la calle Bernat Amer de Palma. Un hombre llamó al 112 para pedir ayuda, porque su mujer, según dijo, estaba malherida en la cama. Al lugar se dirigieron rápidamente dotaciones de la Policia Local de Palma y la Policía Nacional. Cuando llegaron los primeros agentes se encontraron a la víctima ensangrentada y en muy mal estado, con claras lesiones de golpes en la cabeza.

Los agentes solicitaron de inmediato una ambulancia, que trasladó a la víctima al hospital de Son Espases, donde ha quedado ingresada en estado crítico.

Detenido en Palma el hombre que atacó con un martillo a su mujer mientras dormía

J.F. Mestre

El hombre reconoció a los policías que había sido él quien había golpeado a su mujer en la cabeza con un martillo mientras dormía, por lo que quedó inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de intento de asesinato. Al parecer el hombre sufre algún tipo de trastorno mental, por lo que se le trasladó, bajo custodia policial, al departamente de Psiquiatría de Son Espases. Los agentes intervinieron un martillo, que habría sido utilizado por el presunto agresor para golpear a la víctima.

A lo largo de la mañana de hoy la Policia Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, prosigue las gestiones para determinar lo ocurrido. Agentes del Grupo de Homicidios y la Policía Científica se han desplazado a la vivienda de la pareja para realizar una inspección.